Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Bombazo: Battaglia podría volver a dirigir en el fútbol argentino

Luego de la salida de Dabove, la dirigencia de Huracán busca un nuevo DT y el nombre del ex entrenador de Boca surgió en las últimas horas, junto con el del uruguayo Gustavo Munúa. 

Battaglia habló de Riquelme y su salida de Boca

Huracán había comenzado de gran manera el año, pero su nivel fue decayendo con el arranque de la temporada. Tras la derrota por la mínima ante Lanús, Diego Dabove dejó de ser el director técnico del equipo y ahora suena un importante nombre que dará que hablar.

"El Club Atlético Huracán informa que después de una reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico este domingo por la mañana, se decidió de común acuerdo la desvinculación de Diego Dabove como entrenador de la Primera División", informó el Globo en sus redes sociales. Los números del entrenador en los últimos 13 partidos no venía siendo la mejor: acumuló nueve derrotas, dos triunfos y dos empates en todas las competencias.

Ahora, tras la destitución de Dabove, la comisión directiva de Huracán comienza a trabajar en su reemplazo y varios nombres aparecen sobre la mesa. Según informó el medio partidario HD Huracán TV, Alexander Medina y Matías Biscay, ex ayudante de Gallardo en River, fueron contactados pero rechazaron la propuesta en las últimas horas. En este contexto, surgieron dos nuevos candidatos: Sebastián Battaglia y Gustavo Munúa.

El ex entrenador de Boca se encuentra sin trabajo desde su salida justamente del conjunto Xeneize, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores 2022 contra Corinthians. Por su parte, el uruguayo Munúa viene de dejar su cargo en Unión de Santa Fe por los malos resultados.

Lo cierto es que Battaglia lleva casi un año sin dirigir, pese a que hace algunos meses sonó fuerte en Colón antes de la llegada de Pipo Gorosito y también fue vinculado con el Necaxa de México en los últimos días.

Huracán tiene un presente preocupante en el torneo local: solo sumó 16 unidades en 15 fechas y marcha en el puesto 22° de la Liga Profesional 2023. Sin embargo, en el ámbito internacional se encuentra primero en el Grupo B de la Copa Sudamericana, con cuatro puntos producto de una victoria, una derrota y un empate.

Lo más Visto