Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Pékerman reveló por qué no puso a Messi contra Alemania en 2006

En una charla con Hugo Tocalli en Confesiones TNT Sports, el ex DT de la Selección Argentina recordó el día en el que dejó a la Pulga en el banco de los suplentes en el Mundial del 2006.

La confesión de Pékerman sobre su renuncia a la Selección después del Mundial 2006

En el capítulo estreno de Confesiones TNT Sports, Hugo Tocalli y José Pékerman recordaron su pasado por la Selección Argentina y, entre otros temas, el ex DT de la Albiceleste contó por qué decidió dejar en el banco a Lionel Messi en la derrota contra Alemania en el Mundial de 2006.

"Al partido contra Alemania no lo ví nunca más, lo tengo muy claro. Perdimos por penales pero jugamos bien, los jugadores estaban convencidos. Lio (Messi) estaba tan triste, pero tenía tanto tiempo para revertir esa situación... él llegó con lo justo porque tenía 18 años, cumplió 19 en el Mundial", confesó Pékerman.

Y aseguró que tuvo que realizar modificaciones que no estaban en los planes: "Tuvimos cosas que no pasan casi nunca, se lesionó Abbondanzieri, Crespo, a Román lo ví un poco cansado. Se dio un partido así, con tres cambios, no había cinco como ahora, y había que tomar una decisión", aseguró el ex técnico del seleccionado nacional, que en aquel encuentro tuvo que sustituir primero al arquero, luego a Hernán Crespo y finalmente sacó a Juan Román Riquelme.

"En un momento dado, en un partido casi definido, nos empatan... esas cosas a veces hacen que uno tenga un último cambio y tenga que tomar una decisión", cerró sobre el tema José Néstor.

Cabe recordar que, luego de la derrota por penales frente a Alemania, Pékerman decidió renunciar a la Selección Argentina luego de dos años al frente de la mayor (se hizo cargo tras la salida de Marcelo Bielsa). De esta manera, le puso punto final a una etapa que comenzó en 1994 en las selecciones juveniles: "Yo sabía que para mí ese Mundial era un fin de ciclo. Nos fuimos con la cabeza en alto. Le pedí a todos ustedes que me entiendan".

El recuerdo de Tocalli sobre la llegada de Lionel Messi a la Selección Argentina

"Puse en el VHS cinco o seis jugadas de Messi... Me estaba cambiando y dije 'eh', y lo volvía a poner. Yo a diez día de irme que tenía el equipo armado y este chico que tenía que venir de España y no conocía, digo 'no, no, no lo puedo llevar ahora'. Voy y hablo con Omar Souto, no sabía cómo llegar a Messi en Rosario, cómo llegar al padre, para decirle que después del Mundial lo traíamos", confesó Tocalli sobre la decisión de dejar a Lionel Messi afuera del Mundial Sub-17 de Finlandia 2003.

"En el Mundial, Cesc Fabregas nos empata antes de los 90 minutos y en tiempo suplementario nos hace el segundo gol y nos ganó. Estábamos en el hotel y sale el cocinero, que era español, y me dice: 'Tocalli, si tú tienes a ese chaval del Barcelona eres el campeón', y yo le digo'¿quién? ¿Messi?'. Miro a la mesa y estaba el presidente de la Federación (española), y me dice 'nosotros lo quisimos traer y no quiere jugar para la Selección de España, quiere jugar para la Argentina'", recordó.

La charla completa de José Pékerman y Hugo Tocalli en Confesiones TNT Sports

José Pekerman y Hugo Tocalli, en Confesiones TNT Sports

Lo más Visto