Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La confesión de Pékerman sobre su renuncia a la Selección Argentina

"Yo sabía que ese Mundial era un fin de ciclo", señaló el ex DT de la Albiceleste en su reencuentro con Hugo Tocalli en Confesiones por TNT Sports. 

La confesión de Pékerman sobre su renuncia a la Selección después del Mundial 2006

En un capítulo estreno de Confesiones, por la pantalla de TNT Sports, José Néstor Pékerman rompió el silencio acerca de su renuncia a la Selección Argentina luego de la eliminación en el Mundial de Aemania 2006: "Yo sabía que era un ciclo cumplido", aseguró el ex técnico de la Albiceleste.

El entrenador de 73 años dialogó mano a mano con Hugo Tocalli, quien fue su ayudante de campo, y recordaron el paso por el seleccionado nacional. "Yo sabía que para mí ese Mundial era un fin de ciclo. Nos fuimos con la cabeza en alto. Le pedí a todos ustedes que me entiendan".

A lo que Tocalli lo interrumpió: "Yo me acuerdo lo que nos dijiste ese día en el vestuario. 'Hugo, que no se vaya nadie del cuerpo técnico', y nos dijiste dos palabras que me quedaron grabadas: 'Si me aprecian, no me pregunten por qué'".

Lo cierto es que, luego de la derrota por penales frente a Alemania, Pékerman decidió renunciar a la Selección Argentina luego de dos años al frente de la mayor (se hizo cargo tras la salida de Marcelo Bielsa). De esta manera, le puso punto final a una etapa que comenzó en 1994 en las selecciones juveniles.

Pékerman, sobre dejar en el banco a Messi contra Alemania en 2006

"Al partido contra Alemania no lo ví nunca más, lo tengo muy claro. Perdimos por penales pero jugamos bien, los jugadores estaban convencidos. Lio (Messi) estaba tan triste, pero tenía tanto tiempo para revertir esa situación... él llegó con lo justo porque tenía 18 años, cumplió 19 en el Mundial", señaló el ex DT de la Albiceleste.

"Tuvimos cosas que no pasan casi nunca, se lesionó Abbondanzieri, Crespo, a Román lo ví un poco cansado. Se dio un partido así, con tres cambios, no había cinco como ahora, y había que tomar una decisión", recordó Pékerman, que en aquel encuentro tuvo que sustituir primero al arquero, luego a Hernán Crespo y finalmente sacó a Juan Román Riquelme.

"En un momento dado, en un partido casi definido, nos empatan... esas cosas a veces hacen que uno tenga un último cambio y tenga que tomar una decisión", señaló Pékerman sobre por qué no hizo ingresar a la Pulga.

Lo más Visto