Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ya firmó su desvinculación de Boca: En la previa del debut en la Copa de la Liga, el Xeneize confirmó la salida de Wanchope Ábila

El equipo de Sebastián Battaglia sufrió la baja del delantero, quien pasó por Casa Amarilla para estampar su firma para luego sumarse como refuerzo de Colón

Golazo de Wanchope Ábila en la MLS

Boca continúa su preparación de cara al debut en la Copa de la Liga 2022. El domingo a las 21.30 recibirá a Colón en La Bombonera y el partido podrá verse por TNT Sports. En la previa, se oficializó una nueva baja: Ramón "Wanchope" Ábila firmó su desvinculación.

El periodista Marcos Bonocore informó en TNT Sports Argentina que el delantero de 32 años pasó por Casa Amarilla y estampó su firma para concretar su salida. De esta manera, el camino quedó allanado para que viaje a Santa Fe y se convierta en nuevo refuerzo de Colón.

Ábila viene de jugar durante 2021 en el fútbol de la MLS. El primer semestre lo hizo con la camiseta de Minnesota United, mientras que en el segundo jugó en DC United. Sin embargo, no logró la continuidad deseada y para 2022 regresó a Boca, club que era dueño de su pase.

Pero no fue tenido en cuenta por Sebastián Battaglia, por lo que buscó nuevos aires. De esta manera, Colón, gracias a la insistencia de Julio César Falcioni, es su nuevo destino. "Wanchope" no tenía una buena relación con el Consejo del fútbol de Juan Román Riquelme.

De hecho, la última semana había expresado públicamente su malestar. "Desde el 3 de enero que empecé a entrenar que estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que se dicen por atrás", escribió en su cuenta de Instagram.

"Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta. Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto y ensuciar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema, cualquier cosa estoy en el vestuario", completó Wanchope Ábila.

Lo más Visto