Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Gallardo y una sorpresiva confesión sobre el futuro de Leonardo Ponzio: "Hasta el último fin de semana no había decidido nada"

El director técnico de River anunció que continuará, al menos, un año más en la institución y fue consultado por el "León", sobre quien manifestó que todavía no ha definido su retiro

Marcelo Gallardo confirmó que se queda en River

Marcelo Gallardo anunció que renovará contrato por un año más con River y todo es alegría entre los hinchas. Pero hay otro referente que ha puesto en duda su continuidad: Leonardo Ponzio. El último fin de semana, en la derrota 3-2 con Defensa y Justicia, se vivió un clima de despedida en el Estadio Monumental.

Sin embargo, Gallardo sorprendió y se encargó de dejar encendida la ilusión de la continuidad. "Lo de Leo Ponzio es una decisión muy personal, lo hablé con él en estos días. Me pareció llamativo porque él no anunció nada y sin embargo habían anunciado por él su retiro. Él es el gran responsable de su decisión y la comunicará cuando lo crea conveniente. Hasta el último fin de semana pasado él no tenía una decisión tomada. Lo de generar una despedida fue algo más externo que interno", explicó.

"Yo creo que de River no hay que irse nunca es muy amplio, cuando vos generás un vínculo tan fuerte es difícil. Todas las personas estamos de paso. Mientras yo tenga la posibilidad de elegir, como fue en esta oportunidad, yo elijo seguir estando, seguir perteneciendo, ésa es mi posibilidad y si lo elijo es porque lo siento. Entonces, eso es muy puntual. Las personas siempre estamos de paso y quedan las instituciones, que es lo que se debe defender. Hoy representamos a un club que tiene mucho prestigio", aportó en la conferencia de prensa.

Lo cierto es que Gallardo renovará contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Ahora quedará por verse si Ponzio lo acompañará o no y en qué rol: si dentro o fuera de la cancha. De hecho, Ponzio fue reconocido por la Legislatura porteña este martes y allí habló al respecto.

Allí, el mediocampista de 39 años se refirió a las posibilidades de despedirse de la actividad profesional. "Siento que no me voy a poder ir nunca de acá. Es muy grande. Me dolería perder el lugar que logré en esta institución. Ojalá que no me vaya nunca, que pueda ser útil desde el lado que me toque", señaló.

"Me cuesta referirme a un retiro. Sé que iba a llegar el final, no le puedo pedir más a este deporte. Estoy disfrutando lo último que queda. Prefiero terminar de la manera que yo quiero y no en otra circunstancia, hoy me puedo tomar ese atrevimiento", completó Ponzio. ¿Qué hará? ¿Seguirá, como Gallardo, un año más en River?

Lo más Visto