Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Gallardo confirmó su decisión de quedarse en River: "Elijo seguir estando"

El Muñeco anunció mediante una conferencia de prensa su postura de renovar contrato con el "Millonario" por, al menos, un año más. "Vale la pena y merezco seguir al menos un año más", expresó

Marcelo Gallardo confirmó que se queda en River

Marcelo Gallardo confirmó que seguirá, al menos, un año más como director técnico de River. Así lo anunció en la conferencia de prensa que convocó este miércoles en el River Camp. "Elijo seguir estando. Es una elección. Vale la pena y merezco seguir al menos un año más. Lo decidí anoche", dio a conocer.

"No tengo muchas cosas para decir. Simplemente voy a contestar algunas preguntas para no andar siempre en lo mismo. No voy a anunciar. Después de unos días de reflexión que fueron difíciles. En general como que no pude cortar, la dinámica del día a día te lleva a no poder aislarte, pero tiene que ver con algo que sentí. Yo hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar, que llegaba al final de mi contrato tras siete años y medio y era indispensable para mí tomarme un momento para reflexionar. Te puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como este y lo que exige una institución como esta y lo que uno se compromete, necesitaba reflexionar. Llegué a ese punto y decidir qué iba a hacer", inició.

Y allí fue cuando Gallardo anunció su decisión de quedarse, al menos por 2022, en River. "La verdad es que no tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando. Es una elección. Vale la pena y merezco seguir al menos un año más. Lo decidí anoche. Se lo comuniqué a Enzo Francescoli, Brito y a los jugadores. Y no quería seguir dilatando esto", indicó.

"Yo entiendo que no puedo conformar a todos y tampoco me gusta generar esa expectativa, ni que la gente tenga incertidumbre y que pase por ese momento de angustia. Lo que está claro es que yo no tengo muchas palabras de agradecimiento a todo el afecto que el hincha me brinda, a todo ese cariño, a la manera de sentir. Renuevo mis energías para seguir al frente de esta gestión deportiva que realmente me hace feliz", aportó.

Además, Gallardo confirmó que la renovación será por una temporada más, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022. "Hoy mi continuidad es por un año, creo que es lo mejor. Eso será lo que en principio vamos a acordar. Me parecía lógico y muy sentido que mañana el festejo sea del hincha, como lo merece, sin que estén esperando ningún anuncio. Lo sentí así y quería sacarme un montón de cosas que tenía adentro. Yo mañana no quería anunciar nada, quería que la gente vaya a festejar en paz"

"Nunca evalué otras posibilidades. Mientras tuve contrato con River, jamás evalué otras propuestas. Sí me han llegado y he tratado de agradecerlas. Pero me parecía que tenía mucho valor para mí llegar hasta el final del vínculo contractual y después sí tomar una decisión. Pero ni siquiera llegué a pensar en eso. Ayer cuando lo decidí y elegí seguir estando, así lo sentí y lo estoy comunicando ahora. Esto fue evaluado lo justo y necesario. Ayer terminé de hacer el click", completó Gallardo.

Lo más Visto