Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Las palabras de Gallardo para la reconversión de Bruno Zuculini

Hace unos meses, Zuculini tenía decidido irse a la segunda división de Italia, pero una intervención a tiempo del entrenador lo reconvirtió un volante indispensable en la estructura del equipo

Entrevista a Bruno Zuculini

Por Martín Castilla

Una vez más, como en los siete años de gestión de Marcelo Gallardo, los cambios, los resultados y la evolución en River son una consecuencia directa de las decisiones del entrenador. Vuelve a estar arriba de sus rivales en los índices que miden merecimientos y argumentos. Y entre los principales que no dejan margen de duda está el regreso y la actualidad de Bruno Zuculini.

En este esquema 4-4-2 dinámico y pragmático que no deja margen de duda de una búsqueda rápida y directa, el volante nacido en Escobar resulta ser un complemento ideal para Enzo Pérez en el mediocampo. Pero esta es solo una función, pues además se convirtió en una pieza clave en rubros como la presión alta, el pase, soporte colectivo, mentalidad y, sobre todo, situaciones de gol. Si, con goles y asistencias, Bruno Zuculini volvió a tener una noche casi perfecta en la victoria 3-0 sobre a Lanús, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Hasta hace unos meses, lo más lógico era imaginar que Bruno Zuculini iba camino a dejar River para probar suerte en otras ligas del exterior. Con 28 años y con dudas sobre su lugar en el club de Núñez, el volante tenía decidido aceptar una oferta de Cremonese, de la segunda división de Italia. Sentía que no tenía la consideración de sus primeros días en River. Cuando vio que el jugador tenía la postura tomada, Gallardo lo convocó para una charla en el comienzo de la pretemporada. ¿Qué se dijeron? Para saberlo qué mejor que la explicación del jugador en la nota que le realizó Nicolás Distasio en TNT SPORTS: "Tuve que hablar dos palabras con el técnico para que me diga que me quede y seguir trabajando juntos. Duró un minuto la charla con Marcelo, me expresó su deseo de que me quede y por suerte estoy ayudando al equipo, que era lo que tanto deseaba”.

En esta actualidad de River, nadie discute el lugar que le corresponde a Zuculini, un valor indispensable en la estructura. Ante la acumulación de volantes con capacidad para pasar al ataque, Gallardo necesitaba un volante atacante y recuperador. Todo eso lo consiguió en la figura de Bruno Zuculini.

Lo más Visto