Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Edwin Cardona terminó su ciclo a préstamo en Boca y está muy cerca de convertirse en nueva incorporación de Racing

Según pudo averiguar TNT Sports, la "Academia" tiene avanzadas las negocaciones con Tijuana, club dueño de su pase, para adquirir el 50% de su ficha

Edwin Cardona habló sobre su futuro tras el triunfo de Boca sobre Sarmiento

Edwin Cardona está cerca de concretar su continuidad en el fútbol argentino. El mediocampista ofensivo colombiano terminó su préstamo en Boca, que decidió no hacer uso de la opción de compra por su pase. Por eso, Racing se movió rápido y tiene las negociaciones avanzadas para comprar la mitad de su pase.

Según lo que pudo averiguar TNT Sports Argentina, la "Academia" llegó a un acuerdo con Xolos de Tijuana (México), club dueño de su pase, para comprarle el 50% en una suma cercana a los US$3.300.000. Una vez cerrado esto, Racing y Cardona tendrán que acordar el contrato del futbolista.

Cardona viene de jugar durante la última temporada a préstamo en Boca. El "Xeneize" decidió no hacer uso de la opción de compra de US$5.000.000 que tenía para adquirir su ficha y, como Tijuana no quería un nuevo préstamo, Racing avanza para quedarse con la mitad de su pase.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, habló justamente de la definición de no mantener al colombiano en su plantel. "El club tomó la decisión de no continuar con su contrato y ahora tiene la posibilidad de seguir en el país. Le deseamos lo mejor en cuanto a su carrera en el lugar que sea", expresó en diálogo con ESPN.

En caso de que se concrete el arribo de Cardona, sería el tercer refuerzo para el Racing de Fernando Gago tras Gabriel Hauche y Facundo Mura. Cabe recordar que Gago y Cardona fueron compañeros de equipo en Boca entre 2017 y 2018.

Lo más Visto