Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La decisión de River tras el gol anulado por el VAR ante Vélez en la Copa Libertadores: "Vamos a tener reuniones con autoridades de Conmebol para que nos den su respuesta de qué es lo que ocurrió", sostuvo el presidente Jorge Brito

El máximo dirigente del Millonario se refirió a la actuación de los jueces en la mano que le cobraron a Matías Suárez: "El VAR fue la máxima autoridad, algo que no debe ocurrir"

¡La polémica de la noche! Matías Suárez igualaba la serie para River ante Vélez pero el VAR llamó a Tobar y el árbitro lo anuló

River quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Vélez. En el Monumental, la polémica de la noche se instaló cuando a los 79 minutos Matías Suárez le daba la victoria al Millonario pero el VAR llamó a Roberto Tobar y terminaron anulando el gol.

"Los árbitros se pueden equivocar, los dirigentes nos podemos equivocar, todos nos podemos equivocar, el problema es cuando el error es conceptual y cuando uno ve cosas que no le cierran. Si uno entiende cual es la función del VAR... Es un instrumento que se le incorpora al árbitro para que haga mejor su tarea. El miércoles, el VAR fue la máxima autoridad, algo que no debe ocurrir, y no el árbitro, por eso hay una equivocación. Es un tema grave", manifestó Jorge Brito, presidente de River.

Además, añadió: "Nosotros creemos que el camino es el diálogo, siempre. Seguramente vamos a tener reuniones con autoridades de Conmebol para que nos den su respuesta de qué es lo que ocurrió y para que estas cosas no le pasen más a nadie".

"El VAR no tiene que decirle al árbitro qué hacer. Es bidireccional, pero debe ser utilizada como una herramienta y no como una máxima autoridad árbitral como pasó en la jugada de Suárez", completó Brito en TyC Sports.

Por último, cerró: "El conjunto de estos errores conceptuales debe ser sancionado por la Conmebol para que estas cosas no pasen más". Rafael Traci, uno de los árbitros VAR, estaba suspendido por la Confederación Brasileña de Fútbol por su pésimo desempeño al momento de revisar jugadas en el ámbito local.

Lo más Visto