Internacional

Le preguntaron por la eliminación de River y Boca en la Libertadores y no se achicó: "Son dos grandes, pero en Estudiantes nos creemos importantes y por eso estamos entre los 8 mejores de América”, afirmó Franco Zapiola

El autor del tercer gol contra Fortaleza, quien años atrás fue alcanza pelotas, remarcó que “la mística pincharrata es dar pelea en todas las canchas”.

Tras la clasificación de Estudiantes, Franco Zapiola habló en TNT Fútbol

Estudiantes sigue su camino en la Copa Libertadores después de eliminar a Fortaleza de Brasil con un contundente 3 a 0 en La Plata, el jueves por la noche. Franco Zapiola, quien ingresó al final del primer tiempo por el lesionado Mauro Boselli, anotó el tercer gol tras aprovechar un error del arquero Marcelo Boeck y este viernes pasó por la pantalla de TNT Fútbol.

El juvenil de 21 años, uno de los mejores prospectos del semillero pincha, afirmó que “aunque no podíamos ganar en el torneo local, los partidos de Copa tienen otro gustito y siempre vamos con mucha hambre a jugarlos. Seguiremos con esa mentalidad”.

Consultado sobre el impacto de la eliminación de River y Boca en la Libertadores, Zapiola respondió sin rodeos: “Nosotros estamos metidos en lo de Estudiantes. No les damos importancia a los demás equipos. Si bien River y Boca son dos grandes de la Argentina, nosotros nos creemos importantes y por eso estamos entre los ocho mejores de América”.

“La mística pincharrata es no abandonar nunca, no dar ninguna pelota por perdida, estar siempre en partido, dar pelea en todas las canchas y terminar con la frente en alto”, agregó.

Zapiola recordó que “iba seguido a la cancha cuando era chico, por ejemplo cuando Estudiantes ganó la Libertadores en 2009. Vivir ahora una noche de Copa es único, no se puede explicar con palabras”.

“Fui alcanza pelotas de Mariano (Andújar). En esos tiempos yo soñaba con estar acá y que la gente gritara mis goles, pero no tenía dimensión de lo que era”. Y, en tono jocoso, reforzó: “Como alcanza pelotas, Mariano me cagaba a puteadas. No sé qué quería”.

El entrevistado comentó que “trato de hacer en Primera lo mismo que hacía en inferiores. Zielinski es un técnico sencillo, muy práctico y te facilita las cosas. Con él jugás sin presiones. Es serio, no tira muchos chistes y los jugadores estamos tranquilos”.

“El hincha de Estudiantes se hace sentir. Está súper eufórico y hace que uno se concentre el doble. En la Libertadores hay grandes equipos. Todos tienen buenos jugadores. Eso te lleva a estar al ciento por ciento porque si no, quedás afuera”, concluyó.

Lo más Visto