Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El primer desafío para la Premier desde su vuelta: Leicester podría jugar en cancha neutral tras el cierre de la ciudad

La ciudad entró en cuarentena estricta ante un aumento en los casos de coronavirus y los partidos del local podrían ser trasladados para no tener que suspenderse

La nueva normalidad también llegó al deporte, y con ella los primeros desafíos. Tanto las ligas que eligen una sede única para aislar a todos sus profesionales, como en Estados Unidos, y las que pueden volver a disputarse pero en estadios sin la asistencia de público, que es el caso de Europa, se han encontrado con dificultades imprevistas en un principio a las que las autoridades han tenido que responder conservando siempre el foco en la salud pública, la prioridad en un escenario de pandemia.

Inglaterra fue uno de los primeros países en acordar el reinicio de sus actividades. En particular el fútbol, que incluye a la Premier League, uno de los campeonatos más atractivos del mundo. A mitad de camino entre la laxitud de las regulaciones del Reino Unido y el apuro por volver a una temporada muy exigente, los equipos de la liga estaban listos para volver a las canchas el 17 de junio pasado. Habían pasado tres meses desde que la Premier League decidió suspender sus partidos el 13 de marzo.

De aquella fecha de vuelta al día de hoy la liga sólo detuvo sus actividades el viernes pasado, en un raid de partidos que busca tanto satisfacer al ávido público como recuperar el tiempo perdido antes de que los clubes deban regresar a las competencias europeas. Los partidos parecían desarrollarse sin más problema que algún error arbitral insólito, con las ciudades reforzando sus medidas de seguridad para evitar nuevos brotes de coronavirus. Pero de repente, la alarma vino desde Leicestershire.

En este condado de las tierras medias inglesas hace de local el Leicester City, que mañana será visitante del Everton en Liverpool pero que cuando regrese a su ciudad verá una realidad muy diferente: debido a un aumento en los contagios de coronavirus, que según el último reporte de casos alcanzó al 10% del total detectado en todo el Reino Unido, la ciudad de Leicester decidió imponer la primera cuarentena estricta local desde el inicio de la pandemia. ¿Qué pasaría con los partidos del Leicester?

Richard Masters, ejecutivo de la Premier League, afirmó que habían previsto este escenario. "Si la situación en Leicester afecta la viabilidad de sus partidos como local", el primero de ellos ante Crystal Palace el sábado, "tenemos la oportunidad de jugar en otra sede o posponerlos", afirmó. "Esto demuestra lo frágil de la situación, no podemos dar nada por sentado", reflexionó Masters, al tiempo que advirtió que "si la situación se extiende a más ciudades, hay riesgo de no terminar la temporada".

Lo más Visto