Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La insólita excusa de Hawk-Eye por el grosero error en la Premier: "Las siete cámaras estaban obstruidas por jugadores y el palo"

Tras no convalidarse el gol del Sheffield United ante el Aston Villa, la compañía que maneja el Ojo de Halcón explicó por qué no sonó el reloj del árbitro que indicaba que la pelota había pasado la línea

El regreso de la Premier League tras el parate de coronavirus fue con polémica. El encuentro que disputaban Aston Villa y Sheffield United iba 0 a 0 cuando el arquero local, Orjan Nyland, descolgó un centro y al caer chocó contra el palo y con su compañero Kortney Hause, cayendo adentro del arco con la pelota. Sin embargo, el árbitro no cobró el gol porque no le sonó el reloj que indicaba que el esférico había pasado la línea.

Tras el incidente, la compañía Hawk-Eye Innovations, responsable del Ojo de Halcón, publicó un pedido de disculpas y explicó a qué se debió el insólito error. Según detalló a través de su cuenta de Twitter, se debió a que las cámaras estaban obstruidas por los jugadores y hasta por el poste.

"Durante el primer tiempo del partido entre Aston Villa y Sheffield United hubo un incidente en la línea de gol en el que la pelota fue llevada por el arquero Nyland sobre la línea. Los árbitros del partido no recibieron ninguna señal en el reloj ni en su auricular según el protocolo del Goal Decision System (GDS). Las siete cámaras ubicadas en las tribunas alrededor del arco fueron significativamente obstruidas por el arquero, los defensores y el palo. Ese nivel de obstrucción nunca ocurrió en los más de 9.000 encuentros anteriores en el que el sistema estuvo en operación", se excuso en el primer párrafo.

Luego, concluyó: "El sistema fue testado y probado antes del encuentro en concordancia con las reglas de la IFAB y se le confirmó a las autoridades que funcionaba correctamente. Hawk-Eye se disculpó de manera privada con la Premier League, el Sheffield United y con todos a los que afectó el incidente".

Lo más Visto