Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

El país que se quiere quedar con la final del Mundial 2030

Según informaron en Europa, Marruecos intentará que el partido decisivo del Mundial 2030 se dispute en su país: tiene un gran proyecto para presentarle a la FIFA

¿En qué países se jugará el Mundial 2030?

Este miércoles hubo una noticia que sacudió al mundo del fútbol: Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, comentó que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Sin embargo, el resto de la Copa del Mundo se realizará en España, Marruecos y Portugal.

Según apuntan en Europa, el país que se quiere quedar con la final del Mundial 2030 es Marruecos. El país del norte africano que se quedó con el cuarto puesto en Qatar 2022 siendo una gran revelación intentará seducir con un proyecto a la FIFA para albergar el partido más importante.

La federación marroquí tendría en mente construir un estadio con capacidad para aproximadamente 93.000 espectadores pensando en que la Copa del Mundo se defina allí. La cancha estaría ubicada en la ciudad de Casablanca y seguiría al pie de la letra las normativas de la FIFA. El objetivo de Marruecos sería que el continente vuelva a contar con una final del mundo, a 20 años de Sudáfrica 2010.

Por otra parte, España será una de las competencias para Marruecos. La sede que presentarían según aseguran en Europa es el Santiago Bernabéu de Real Madrid o el Camp Nou, donde hace de local el Barcelona y actualmente está en obras para mejorarlo y tener 80 mil espectadores de capacidad.

Más allá de esto, el que queda un poco relegado es Portugal aunque se desconoce su intención con la final. El estadio más importante de aquel país es el Estadio da Luz de Lisboa, donde hace de local Benfica. Tiene capacidad para 66.500 personas.

Lo más Visto