Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

¡Inesperado! La FIFA le abrió un proceso disciplinario a la AFA

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció que investigará a la Argentina por los festejos en la final del Mundial.

El momento más esperado: la premiación de la Selección Argentina en Qatar 2022

A poco menos de un mes de la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022 una noticia sorprendió a la AFA: la Comisión Disciplinaria de la FIFA inició un proceso disciplinario a raíz de los festejos tras la final vs. Francia.

Las razones de la investigación son "posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA".

Además, también habría una infracción al "artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

Sin embargo la AFA no es la única investigada, ya que también recibieron multas económicas y sanciones las federaciones de Ecuador, México y Serbia, mientras que la de Croacia también está bajo procedimiento.

El comunicado de FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha incoado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ durante la final de la Copa Mundial de la FIFA™ que enfrentó a Argentina y Francia.

Lo más Visto