TNT Sports Mundial

La confesión de Alfaro tras la eliminación de Ecuador en Qatar 2022

Luego de la derrota por 2-1 frente a Senegal, el DT destacó: "Esta es una generación muy joven de jugadores, ojalá que esto sirve para el futuro".

Resumen: Ecuador 1-2 Senegal en el Mundial de Qatar 2022

Luego de la dolorosa derrota frente a Senegal que decretó la eliminación de Ecuador, Gustavo Alfaro habló en zona mixta y destacó: "Este es un equipo más de futuro que de presente y ojalá les sirvan estas batallas".

A la hora de analizar el partido, el DT explicó: "Creo que el primer tiempo nos costó más que nada manejar la pelota porque caímos en la presión de Senegal entonces nos obligaban a dividir, corríamos atrás de la pelota y nos complicaban con pelotas profundas".

"En el entretiempo les dije que si queríamos empatar y quedarnos en el Mundial teníamos que jugar al fútbol y comprometernos en el juego. Fue lo que hicimos en el segundo tiempo y lamentablemente los detalles que te hacen sostener rápidamente el partido, viene el segundo gol de Senegal", añadió.

Además, Alfaro acotó: "Más que nada cuando el equipo estaba bien en la cancha, con confianza, las necesidades eran de Senegal y ahí hay que tener calma para manejar esos tiempos. Esta es una generación muy joven de jugadores que viene luchando hace dos años, ojalá que esto sirve para el futuro".

Lo más Visto