Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

¿Cómo fueron los antecedentes entre Argentina y Francia?

Ambos seleccionados definirán este domingo desde las 12 de nuestro país el Mundial de Qatar 2022 en lo que será el cuarto enfrentamiento mundialista entre sí.

Será el cuarto partido entre Argentina y Francia en Mundiales. La Albiceleste ganó dos de los tres anteriores, aunque perdió el único que se disputó en rondas eliminatorias: 3-4 en los octavos de final de Rusia 2018.

En total, Argentina y Francia disputaron 13 partidos en todas las competiciones, con Les Bleus ganando solo tres de los 12 anteriores (3E 6D), aunque el más reciente fue la mencionada victoria por 4-3 en la Copa del Mundo de 2018.

Un histórico de las finales

Argentina participa en su sexta final de la Copa del Mundo: solo Alemania (8) disputó más. La Albiceleste buscará ganar el trofeo por tercera vez, tras hacerlo en 1978 y 1986, pero una derrota los colocaría como la selección con la mayor cantidad finales de la Copa del Mundo perdidas (cuatro, igual que Alemania).

Un abonado de los últimos Mundiales

Francia alcanzó la final de la Copa del Mundo por cuarta vez, todas desde 1998 (1998, 2006, 2018, 2022): el doble que cualquier otra nación en este período. Les Bleus, los actuales campeones, buscan convertirse en el tercer país en ganar dos Copas del Mundo consecutivas después de Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Finales UEFA vs. CONMEBOL

Esta será la 11ª final de la Copa del Mundo que se disputa entre una nación sudamericana y una europea. Las selecciones CONMEBOL levantaron el trofeo en siete de esas 10 ocasiones anteriores. Sin embargo, Argentina es responsable de dos de las tres derrotas de este tipo entre los equipos sudamericanos (ante Alemania en 1990 y 2014), mientras que Francia protagonizó el otro triunfo europeo (3-0 contra Brasil en 1998).

El invicto francés ante equipos de CONMEBOL

Francia no sufrió caídas en sus últimos 10 partidos de la Copa Mundial de la FIFA contra selecciones de CONMEBOL (6V 4E). De hecho, su última derrota de este tipo fue contra Argentina, 1-2 en la primera fase de grupos de 1978.

La derrota como amuleto

Tras haber perdido 2-1 contra Arabia Saudita en la jornada 1, Argentina podría convertirse en el segundo equipo en la historia de la Copa del Mundo en perder su primer partido de una edición y terminar levantando el trofeo, después de España en 2010.

Con Argentina perdiendo 2-1 ante Arabia Saudita y Francia perdiendo 1-0 ante Túnez en sus respectivos grupos, será solo la segunda final de la Copa del Mundo en la que ambos finalistas han perdido un partido en el camino hacia el partido por el trofeo. La anterior fue en 1978, cuando Argentina se quedó con el trofeo después de vencer a Países Bajos por 3-1 en la final, ambas selecciones llegaron al juego definitivo habiendo perdido una vez cada uno en sus respectivos grupos en la primera ronda.

Francia imbatible

Les Bleus han ganado sus siete partidos eliminatorios de la Copa Mundial desde el comienzo del torneo de 2018. En la historia de la Copa del Mundo, solo Brasil desde 1958 hasta 1970 (nueve) ha tenido una racha ganadora más extensa en esta clase de partidos (los juegos eliminatorios no incluyen partidos disputados en grupos de primera ronda o de segunda -como en el Mundial de 1978-, ni grupos finales -como en 1950-, pero si aquellos partidos de play-off del grupo).

Lo más Visto