Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Uruguay vs. Corea del Sur: previa y datos del partido por el Grupo H del Mundial Qatar 2022

La Celeste buscará debutar en la Copa del Mundo con el pie derecho ante un viejo conocido. Se enfrentan el jueves a las 10 (hora de Argentina)

Canadá vs. Uruguay: el golazo de tiro libre de Nicolás De La Cruz

Uruguay y Corea del Sur se enfrentarán este jueves a las 10 (hora de Argentina) en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Se disputará en el Estadio Ciudad de la Educación.

Protagonistas

Uruguay jugará su cuarta Copa del Mundo consecutiva, algo que no lograba desde 1974. La Celeste irá por su tercer trofeo o al menos igualar lo hecho en Sudáfrica 2010 cuando se metió entre los cuatro mejores. Curiosamente enfrentará, en la fase de grupos, a dos selecciones que eliminó en el Mundial disputado en África: Corea del Sur, a la que venció en octavos, y Ghana, a la que derrotó en aquel inolvidable partido de cuartos de final, donde Luis Suárez fue expulsado luego de atajar un cabezazo con destino de y el Loco Abreu les dio el pase a semifinales picando el penal final.

Corea del Sur participó en los últimos diez Mundiales, lo que supone la quinta racha activa más larga. Además, los surcoreanos son el equipo asiático con más triunfos en la cita máxima (6).

El pistolero, por el récord

Si Luis Suárez marca un gol en Qatar, igualará a Oscar Miguez como el máximo anotador uruguayo en Mundiales con ocho tantos. Teniendo en cuenta que marcó al menos dos goles en cada una de sus tres Copas del Mundo previas, el exdelantero del Barcelona tiene buenas chances de convertirse en el goleador histórico uruguayo en el torneo.

Del otro lado estará Son Heung-Min, el jugador del Tottenham y probablemente el futbolista surcoreano más reconocido de la historia. Son ya es el máximo anotador de su selección en Mundiales con tres tantos en seis partidos, pero en Qatar buscará despegarse de los ya retirados Ahn Jung-Hwan y Park Ji-Sung que tienen la misma cantidad de goles, pero en 10 y 14 juegos respectivamente.

La preparación

Uruguay jugó cinco amistosos luego de terminadas las Eliminatorias Sudamericanas, cuatro de ellos fueron ante selecciones de CONCACAF, donde se destacan las goleadas ante México (3-0) y Panamá (5-0). Además, le ganaron a Canadá (2-0) y empataron sin goles ante EEUU.

La única mancha en esta serie de amistosos fue la inesperada derrota ante Irán (0-1) en el único juego de preparación que La Celeste concedió goles.

Edinson Cavani anotó cuatro tantos en los tres partidos que disputó en la preparación, mientras que el volante de River, Nico de La Cruz, aportó dos goles en cuatro juegos.

Corea del Sur disputó 11 partidos en 2022 entre amistosos y el EAFF Football Championship, de los cuales ganó siete, destacándose los triunfos ante Chile (2-0), Egipto (4-1) y el más reciente ante Islandia (1-0), empató otros dos y solo perdió ante Brasil (1-5) y Japón (0-3). Su máxima figura, Son, fue también el goleador en este año con cuatro goles, pese a jugar solo seis de los 11 juegos de esta serie.

Lo más Visto