Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Thomas Tuchel podría ser DT de una selección que dará que hablar

Luego de quedar eliminado en primera ronda, Hansi Flick evalúa renunciar como técnico de Alemania y el ex DT del PSG y Chelsea suena para ser su sucesor. 

Resumen: Costa Rica 2-4 Alemania en el Mundial de Qatar 2022

Tras quedar afuera de la Copa del Mundo de 2018 en primera ronda y ahora repetir el fracaso en Qatar 2022, el director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, Oliver Bierhoff, dejó su cargo y Hansi Flick podría ser el siguiente en dar un paso al costado.

Desde la llegada de Bierhoff a la DFB, Alemania consiguió el tercer puesto en Alemania 2006, otro tercer lugar en Sudáfrica 2010, hasta que finalmente se consagró como campeón del mundo en Brasil 2014, con Joachim Löw como entrenador. Sin embargo, en las últimas dos ediciones del Mundial, los alemanes no han podido pasar la fase de grupos.

Luego de la dura eliminación en Qatar, Hansi Flick se refirió a la salida de Bierhoff y señaló: "Siento una profunda tristeza por la salida de Bierhoff. Será difícil imaginar cómo seguir adelante sin él tanto para mí como para el plantel".

Ahora, la continuidad del ex DT del Bayern Múnich queda sujeta al análisis del propio entrenador y la reunión que mantendrá con los máximos dirigentes de la Federación. En este contexto, según informó la prensa europea, Thomas Tuchel suena como uno de los posibles candidatos para hacerse cargo del seleccionado alemán a partir de 2023 y con vistas a la Eurocopa 2024.

Tuchel, que se encuentra sin club desde su salida del Chelsea en septiembre de este año, ha conseguido 10 títulos como entrenador entre Borussia Dortmund, PSG y los Blues, entre los que se destaca la Champions League de 2021 con el elenco inglés.

Lo más Visto