Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Serbia vs. Suiza: previa y datos del partido por el Grupo G del Mundial Qatar 2022

Con la mira puesta en octavos, chocan los dos europeos del grupo G. Se enfrentan este viernes a las 16 en el Estadio 947

Mundial Qatar 2022: Suiza le ganó a Camerún

Serbia y Suiza se enfrentan este viernes desde las 16 (hora de Argentina) por la tercera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El partido será en el Estadio 974 - Ras Abu Aboud y el árbitro será el argentino Fernando Rapallini.

Serbia vs. Suiza: El repetido

Serbia y Suiza volverán a cruzarse en una Copa del Mundo, después del enfrentamiento en Rusia 2018. En ese partido Aleksandar Mitrovic abrió la cuenta para los serbios cuando apenas habían pasado cinco minutos, pero goles de Granit Xhaka a los 52’ y de Xherdan Shaqiri a los 90’ completaron la remontada para Suiza.

Serbia vs. Suiza: Señales distintas

El tercer partido del grupo tiene distinto peso para ambos seleccionados: Serbia perdió el último partido en esta fase en cada una de sus tres participaciones más recientes de Copa del Mundo, recibiendo al menos dos goles en estas derrotas.

Por otro lado, Suiza no perdió su tercer compromiso de fase de grupos en sus últimas cuatro participaciones en Mundiales (2V 2E). Con un triunfo, los helvéticos aseguran su ticket a la próxima ronda, con el antecedente de perder solo cuatro de sus últimos 17 partidos de fase de grupos en Mundiales (8V 5E). A pesar de la derrota ante Brasil (0-1) nunca perdió más de un partido de este tipo en un torneo desde 1966 (3D).

Serbia vs. Suiza: Los jugadores clave

El anteriormente mencionado Aleksandar Mitrovic es la carta de gol serbia: anotó siete goles en sus últimos seis partidos con su selección, contando todas las competiciones, siendo el único jugador con más de un tanto en Mundiales para su selección. Es el integrante del plantel de Dragan Stojkovic con mas goles esperados (1.47), remates (7) y remates al arco (2) en Qatar.

Dusan Tadic es otro de los pilares ofensivos de Serbia, participando en ocho goles en sus últimos ocho partidos con el combinado nacional, anotando dos y asistiendo otros seis, incluyendo un pase gol en el partido de la fecha pasada ante Camerún.

Por el lado de Suiza, dos de sus jugadores han completado 100 o más pases en esta edición de la Copa del Mundo: Manuel Akanji (124) y Nico Elvedi (131). Parte de la línea defensiva, junto a estos dos futbolistas, es el lateral Silvan Widmer, que es el líder en su equipo en entradas (7), despejes (14), intercepciones (2) además de ganar los dos duelos aéreos que disputó hasta el momento.

También es de destacar la actuación Yann Sommer, su arquero, con 1.40 goles prevenidos, el cuarto registro más alto en Qatar 2022 en este rubro luego de realizar nueve atajadas, el tercero en el ránking tras las primeras dos fechas.

Lo más Visto