Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Pésimas noticias para Sadio Mané a tres días del Mundial de Qatar 2022

Tras sufrir una lesión en el peroné jugando para el Bayern Múnich, la Federación Senegalesa de Fútbol confirmó que el delantero será desafectado de la nómina para la Copa del Mundo.

Sadio Mané se lesionó a 12 días del comienzo del Mundial de Qatar 2022

Sadio Mané sufrió una lesión a pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, pero la Selección de Senegal decidió incluirlo igualmente en la lista de 26 futbolistas. Sin embargo, este jueves la Federación senegalesa confirmó la peor de las noticias: no jugará la Copa del Mundo.

Abdoulaye Sow, vicepresidente de la Federación, había asegurado que Mané no iba a estar disponible para los primeros encuentros de su Selección. "Habrá que confiar en los primeros partidos y ganar sin Sadio, porque tenemos 25 jugadores además de él”, señaló.

Y hoy se terminó de confirmar lo que algunos sospechaba. La gran figura de Senegal no se recuperará de su lesión a tiempo y se pierde la cita mundialista, luego de ser la clave para lograr la clasificación con su penal marcado ante Egipto.

Mané se lesionó en la paliza 6-1 del Bayern Munich sobre el Werder Bremen la semana pasada. Fue sustituido en el minuto 20 y el club alemán confirmó luego que había sufrido una lesión en el peroné de la pierna derecha.

Senegal, que el año pasado se consagró campeón de la Copa de África de la mano de Mané, debutará el 21 de noviembre ante Holanda. Mientras que se medirá frente a Qatar el viernes 25 y cerrará su participación en el Grupo A el martes 29 contra Ecuador.

Los convocados de Senegal para el Mundial de Qatar 2022

  • Arqueros: Edouard Mendy (Chelsea), Alfred Gomis (Rennes), Seny Dieng (QPR).
  • Defensores: Ismail Jakobs (Mónaco), Formose Mendy (Amiens), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Pape Abou Cissé (Olympiacos), Abdou Diallo (Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis), Fodé Ballo-Touré (Milan).
  • Volantes: Pape Matar Sarr (Tottenham), Krepin Diatta (Mónaco), Pathe Ciss (Rayo Vallecano), Pape Gueye (Marsella), Nampalys Mendy (Leicester), Idrissa Gana Gueye (Everton), Moustapha Name (Pafos), M.Loum Ndiaye (Reading), Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest).
  • Delanteros: Sadio Mané (Bayern Múnich), Ismailia Sarr (Watford), Bamba Dieng (Marsella), Iliman Ndiaye (Sheffield United), Boulaye Dia (Salernitana), Famara Diédhiou (Alanyaspor), Nicolas Jackson (Villarreal).

Lo más Visto