TNT Sports Mundial

"¿Nuestros bailes? Es problema del que no le guste, vamos a seguir haciéndolos"

Raphinha, una de las figuras del equipo de Tite, rompió el silencio tras las críticas que recibieron los futbolistas brasileños por bailar en los festejos de sus goles ante Corea del Sur. 

Resumen: Brasil 4-1 Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022

Brasil goleó a Corea del Sur por 4-1 y sigue a paso firme en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero a pesar del tremendo y contundente triunfo, las celebraciones de los futbolistas cada vez que marcan un gol desató la polémica a nivel mundial y, tras las críticas recibidas, Raphinha rompió el silencio y fue tajante.


"El problema son los que no les gusta, porque lo vamos a seguir haciendo", contestó el extremo del Barcelona y de la selección brasileña cuando le consultaron sobre las celebraciones del equipo, tema que estuvo en el ojo de la tormenta tras las explosivas declaraciones de Roy Keane, histórico ex jugador irlandés del Manchester United.

En tanto, otro de los futbolistas que salió al cruce y defendió la costumbre de los festejos fue Lucas Paquetá: "En la danza simbolizamos la alegría de marcar el gol. No lo hacemos para faltarle el respeto, no vamos delante de un oponente", declaró el jugador del West Ham, que fue titular en la Canarinha y marcó uno de los tantos frente al combinado surcoreano.

"Nos juntamos, puedes mirar, todos están ahí y celebramos. Es nuestro momento, Brasil está de fiesta. Si no le gusta, no hay mucho que pueda hacer por él. Es un grupo que está feliz de marcar, feliz de conquistar la meta. Lo único que tiene que hacer es respetar", agregó Paquetá.

Por otra parte, Tite, entrenador de la Verdeamarela, se refirió a la polémica por los festejos de los goles y en conferencia de prensa expresó: "Soy muy cuidadoso. Siempre están los malos que lo entenderán como una falta de respeto. Les dije a los jugadores que escondieran un poco, sé lo de la visibilidad. No quería que tuviera otra interpretación que la alegría del gol, el resultado, la actuación, pero no la falta de respeto al rival ni a Paulo Bento (DT de Corea), a quien respeto mucho. No había manera de esconderse".

¿Qué dijo Roy Keane sobre los bailes de Brasil en sus festejos?

"No consigo creer lo que veo. Nunca vi tanto baile. Es como ver ‘Strictly Come Dancing’ (un programa de baile en la televisión británica). Sé que tiene un punto de cultura, pero es realmente irrespetuoso con el rival", declaró el ex futbolista del Manchester United y la selección irlandesa en ITV luego de la victoria de Brasil contra Corea por los octavos de final.

"Son cuatro goles y ellos lo hacen en cada uno de ellos. El primer baile o lo que sea que hagan, bien. Y entonces el técnico se involucra. No estoy feliz por eso. No creo que eso sea nada bueno", agregó.

Lo más Visto