Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Qatar vs. Senegal: previa y datos del partido por el Grupo A del Mundial Qatar 2022

Ambos equipos empezaron con el pie izquierdo y buscan seguir en carrera en el grupo A de la Copa de Mundo. El cotejo comienza este viernes a las 10 (hora de Argentina)

Resumen: Senegal 0-2 Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022

Qatar vs. Senegal ponen en marcha la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. El país anfitrión viene de caer ante Ecuador, mientras que el seleccionado africano también va por la recuperación luego del traspié con Países Bajos. Juegan este viernes a las 10 (hora de Argentina) en el Estadio Al Thumama y el árbitro será el español Mateu Lahoz.

Qatar, para despedirse temprano

Luego de convertirse en la primera nación organizadora en perder el partido inaugural al caer ante Ecuador por 0-2, Qatar busca evitar sumarse a Sudáfrica como los únicos países a cargo del Mundial que no ganaron en sus primeros dos encuentros en esa edición. En 2010, el país africano había empatado ante México por 1-1 en su debut para luego caer por 0-3 ante Uruguay en el partido siguiente.

Qatar vs. Senegal: A torcer la historia

Senegal acumula tres partidos sin triunfos en Copa del Mundo, con dos derrotas y dos empates. Hasta el momento, es la secuencia más larga de los Leones de Teranga sin poder sumar triunfos en su historial mundialista. Coincidentemente, esta racha comenzó ante Japón, en una igualdad 2-2 en 2018, en lo que fue el único partido disputado ante una nación asiática en la competencia.

Qatar vs. Senegal: A cortar la racha

Luego de mantenerse invicto en sus primeros cuatro partidos por Mundiales (2V 2E), Senegal solo pudo ganar uno de sus últimos cinco compromisos por la competencia, cuando derrotó a Polonia por 2-1 en el debut de la fase de grupos de Rusia 2018. Desde este partido, Senegal nunca tuvo más posesión que sus rivales, promediando 42.6% de tenencia en sus encuentros, y rematando al arco más de cinco veces en una ocasión: el empate 2-2 ante Japón.

Qatar vs. Senegal: Afinando la puntería

Qatar no realizó ni un solo remate al arco frente a Ecuador en el debut, lo cual significa que es la primera nación organizadora en no poder lograrlo desde Estados Unidos ante Brasil en 1994. Justamente intentará no sumarse al equipo norteamericano en ser el segundo equipo que no pudo disparar entre los tres palos en partidos consecutivos, algo que EEUU hizo ante República Checa e Italia en 2006.

En la vereda de enfrente, Senegal realizó 15 disparos ante Países Bajos sin poder encontrar el fondo de la red. Sólo una vez tuvieron más intentos, ante Suecia en los octavos de final de la edición 2002, cuando ganaron 2-1. Senegal lleva dos partidos sin poder convertir en Mundiales, su racha más larga sin celebrar un tanto en la competencia.

Otro problema para Senegal es su propio arco: desde su debut absoluto ante Francia (1-0) que no pueden evitar recibir goles en partidos mundialistas, una racha de ocho juegos hasta el momento, sufriendo 12 goles.

Lo más Visto