TNT Sports Mundial

Portugal vs Ghana: previa y datos del partido por el Grupo H del Mundial Qatar 2022

La Selección europea, liderada en la cancha por Cristiano Ronaldo, debuta en la Copa del Mundo frente al seleccionado africano. El partido se disputa hoy a las 13

El tenso saludo de Cristiano Ronaldo con Bruno Fernandes en Portugal

Portugal y Ghana tendrán hoy jueves su debut en el Mundial de Qatar 2022. El partido correspondiente al Grupo H de la Copa del Mundo se disputará desde las 13 (hora de Argentina) en el Estadio 974 y el árbitro será el estadounidense Ismail Elfath.

Portugal vs. Ghana: ¿Quién tiene mejores condiciones para ganar?

Portugal disputará su octava Copa Mundial, la quinta para Cristiano Ronaldo. Los Lusos han ganado solamente tres de sus últimos 14 partidos de la Copa Mundial de la FIFA, empatando seis y perdiendo cinco. Además, no pudieron quedarse con el triunfo en ninguno de sus tres últimos debuts en el Mundial (2E 1D).

Por su parte, las Estrellas Negras, que tendrán su cuarta aparición en un Mundial de la FIFA, han logrado superar la fase de grupos en dos de las tres ocasiones anteriores que disputaron la competencia y ostentan el récord compartido con Camerún y Senegal, de ser la selección africana que más lejos ha llegado en el campeonato Mundial, habiendo alcanzado los cuartos de final en la edición de 2010.

La racha activa de cinco partidos al hilo logrando marcar al menos un tanto, los tiene a un juego de convertirse en el tercer equipo africano que anota en seis ocasiones consecutivas en la competición, después de Sudáfrica (6 entre 1998 y 2010) y Nigeria (8 entre 1994 y 1998).

Portugal vs. Ghana: Figura vs poder colectivo

Las aspiraciones mundialistas de Portugal recaerán nuevamente en el exastro del Manchester United, Cristiano Ronaldo, quien llega a Qatar 2022 con una serie de récords personales como ser junto a Messi el jugador que más goles ha marcado en la competición (siete) entre todos los que aún no han anotado en la fase eliminatoria (seis partidos en fase eliminatoria sin gol a su cuenta). Además, es uno de los cuatro jugadores que han marcado en cuatro Mundiales diferentes, junto a Pelé, Uwe Seeler, Lionel Messi y Miroslav Klose. En caso de conseguir un gol en este Mundial, se convertiría en el primer jugador en la historia en anotar en cinco ediciones distintas en la competencia.

Ghana terminó como líder del Grupo G en las Eliminatorias en el que dejo afuera a Sudáfrica, Etiopía y Zimbabue, perdió un solo partido y fue el equipo más anotador (7). La clasificación vino más tarde, con un gol de visitante ante Nigeria, que les dio el pase a Qatar.

Portugal vs. Ghana: ¿Llegan en forma?

La referencia más cercana para entender el momento que atraviesa Portugal, es la Liga de Naciones de la UEFA 2022-23. Los Lusos en dicha competencia quedaron fuera del “Final Four” al terminar por debajo de España en su grupo, aun teniendo la mejor diferencia goleadora (+8, junto a Países Bajos) en la Liga A.

El último gran torneo previo a Qatar que disputó Ghana fue la Copa Africana de Naciones 2021, competencia que seguramente buscarán olvidar y no tomar como una referencia de cara al Mundial, al no haber podido conseguir ningún triunfo y terminar últimos en el grupo que compartieron con Marruecos, Gabón y Comoras.

Lo más Visto