Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Polonia vs. Argentina: previa y datos del partido por el Grupo C del Mundial Qatar 2022

La Scaloneta va por la clasificación frente al seleccionado polaco que comanda Lewandowski. Messi y compañía van por el triunfo este miércoles a las 16

El resumen del gran triunfo de Argentina ante Mexico

La Selección Argentina va por la clasificación en el Mundial de Qatar 2022 cuando se enfrente con Polonia. El partido comenzará este miércoles a las 16 (hora de Argentina) en el Estadio 974 - Ras Abu Aboud y el árbitro será el neerlandés Danny Makkelie. El cotejo es correspondiente al Grupo C de la Copa del Mundo.

Polonia vs. Argentina: El desempate

Polonia y Argentina se vieron las caras en dos ocasiones por Copas del Mundo, con un triunfo por lado: Primero en 1974, en lo que fue victoria de las Águilas Blancas por 3-2 mientras que Argentina se llevó los tres puntos cuando le ganó 2-0 en 1978 camino al primer título mundial albiceleste.

En total, incluyendo estos cruces por Mundiales, polacos y argentinos se enfrentaron en 11 ocasiones, con ventaja albiceleste gracias a seis victorias, dos empates y tres derrotas. El registro más reciente es de 2011, donde los europeos ganaron por 2-1 mientras que la última victoria de Argentina fue hace casi 20 años: 26 de noviembre de 1992, por 2-0.

Polonia vs. Argentina: El objetivo

El ganador de este partido logrará clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo 2022: Argentina lo logró en 13 de sus últimas 14 participaciones, siendo esa única oportunidad la recordada eliminación en fase de grupos en el Mundial de Corea – Japón 2002. Polonia, por otro lado, intentarán dar el presente en las rondas finales por primera vez desde 1986, quedando en el camino en 2002, 2006 y 2018. Un empate ante México y una victoria ante Arabia Saudita les da hasta el momento el liderazgo del grupo, pero no logran mantener el invicto en toda la fase de grupo desde 1982.

Polonia vs. Argentina: Los goleadores

Lionel Messi logró igualar la línea de goles anotados en Mundiales de Diego Maradona y Guillermo Stábile con ocho, quedando a apenas dos del máximo artillero argentino en la competencia, que es Gabriel Batistuta con 10.

Leo viene de batir arqueros al menos una vez en sus últimos seis partidos internacionales, lo que es su secuencia personal más larga lográndolo con la camiseta de Argentina, junto a otra de entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012.

Robert Lewandowski anotó su primer tanto en Mundiales ante Arabia Saudita. A pesar de ver su penal atajado ante México, los dos goles polacos en la edición 2022 de la Copa del Mundo tuvieron su participación directa, asistiendo a Piotr Zielinski. Con esto, se volvió en el jugador polaco de mayor edad en anotar en la competencia con 34 años y 97 días y es el futbolista en el actual plantel con más remates (7) y pases para remates (3) en Qatar.

Polonia vs. Argentina: Los desafíos para los de Scaloni

Para sellar su pase a octavos sin depender del resultado de México – Arabia Saudita, deberá ganar, pero para eso tiene que cortar una racha de dos derrotas consecutivas ante rivales europeos en Copa del Mundo (0-3 ante Croacia y 3-4 ante Francia en 2018), pero nunca hiló tres caídas ante estos rivales. Además, Polonia lleva tres partidos de Mundial sin recibir goles, aunque sus rivales remataron 27 veces (9 al arco), con el registro de nunca lograrlo en cuatro encuentros de manera consecutiva.

Lo más Visto