Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Polonia vs. Arabia Saudita: previa y datos del partido por el Grupo C del Mundial Qatar 2022

La Selección europea, comandada en cancha por Robert Lewandowski, se ve las caras con el verdugo de Argentina en la primera jornada. Juegan este sábado a las 10 (hora de Argentina)

Resumen México vs. Polonia

Polonia y Arabia Saudita se enfrentan este sábado a las 10 (hora de Argentina) por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Los asiáticos dieron el batacazo venciendo a Argentina y Polonia sacó un punto contra México. Buscaran encaminar su clasificación en la segunda jornada. Se enfrentan en el Education y el árbitro será el brasileño Wilton Sampaio.

Será el segundo cruce entre ambos seleccionados en la Copa del Mundo. El historial se inclina para Polonia tras el triunfo por 3 a 1 en la Argentina 1978.

Polonia vs. Arabia Saudita: El factor emocional tras hacer historia

Contra todo pronóstico, Arabia Saudita logró dar vuelta un 0-1 contra la Argentina de Lionel Messi y alcanzó su cuarta victoria en Mundiales, la más importante junto al triunfo sobre Bélgica en EEUU 1994. Además, ante el equipo de Lionel Scaloni, consiguió su primera victoria en partidos debut en Mundiales (1E 4D).

Polonia vs. Arabia Saudita: Un debut que ilusiona a Polonia

Luego de empatar sin goles contra México, penal errado incluido, el equipo europeo tiene antecedentes para creer que el punto obtenido es fundamental: cada vez que Polonia debutó sin derrotas, logró meterse en la siguiente ronda. Lo hizo en 1974 contra Argentina, su única victoria en estrenos mundialistas, y en las tres siguientes ediciones (1978, 1982 y 1986) siempre empatando en el primer partido.

Polonia vs. Arabia Saudita: Arabia, nuevamente por la hazaña

Contra Polonia será el undécimo enfrentamiento de los Halcones Verdes ante combinados del Viejo Continente en Mundiales y el historial no entrega señales positivas. Nueve de los diez partidos anteriores terminaron en derrota y Arabia Saudita atraviesa una racha de siete encuentros consecutivos sin poder convertirle a selecciones europeas en la Copa del Mundo.

La única victoria del equipo asiático ante rivales de dicho continente fue en la edición de Estados Unidos 1994, cuando el elenco por entonces dirigido por el argentino Carlos Solari venció a Bélgica con un gol memorable de Saeed Al-Owairan, el cual le dio a Arabia Saudita el primer y único pase a los octavos de final de una Copa de Mundo a día de hoy.

Polonia vs. Arabia Saudita: Defensas sólidas

Además de lo mostrado en sus partidos iniciales de Qatar 2022, lo hecho a lo largo del año por ambas selecciones -sobre todo en el tramo final- evidencia la virtud de Polonia y Arabia Saudita para evitar conceder goles.

En lo que respecta a los europeos, el equipo de Czeslaw Michniewicz logró mantener su arco en cero en sus últimos tres encuentros: dos victorias por 1-0 ante Gales (septiembre) y Chile (noviembre), seguido de un empate sin tantos contra México en el estreno mundialista.

Los dirigidos por Hervé Renard recibieron apenas tres goles en sus últimos siete compromisos. Sin embargo, esos tantos fueron concedidos en sus tres presentaciones más recientes ante Panamá (1-1), Croacia (0-1) y Argentina (2-1). En total son once los partidos en fila en los que Arabia Saudita no permite más de un gol en cada uno de esos juegos.

Lo más Visto