TNT Sports Mundial

Países Bajos vs Ecuador: previa y datos del partido por el Grupo A del Mundial Qatar 2022

Con solidez defensiva como común denominador, ambas selecciones buscarán quedarse con la punta del Grupo A. Se enfrentan este viernes desde las 13 (hora de Argentina)

Mundial de Qatar 2022: El resumen de Qatar 0-2 Ecuador

Países Bajos y Ecuador se enfrentan este viernes desde las 13 (hora de Argentina) por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el Estadio Internacional Jalifa y el árbitro será el argelino Mustapha Ghorbal.

Países Bajos vs. Ecuador: ¿Se mantendrá el dominio?

Los resultados más recientes para Países Bajos en Copa Mundial parecen ser alentadores: llegan al encuentro en medio de una racha invicta de 14 partidos en fase de grupos en el torneo, con 11 victorias y tres empates, y un goleo acumulado de 29-8 en este periodo. Además, ganaron los últimos siete juegos en dicha fase, apenas permitiendo cuatro goles en su arco y marcando un total de 17.

Por su parte, Ecuador buscará dar un giro a los resultados que ha obtenido históricamente ante este rival y frente a selecciones del viejo continente. La Tricolor nunca ha podido vencer a los Países Bajos en dos enfrentamientos amistosos en su historia, habiendo caído en marzo de 2006 por 0-1 y empatado en mayo de 2014 por 1-1.

En Copa Mundial, los ecuatorianos han logrado el triunfo en solamente dos juegos ante rivales europeos (Croacia 2002 y Polonia 2006), mientras que cayeron en cuatro ocasiones (Italia 2002, Alemania e Inglaterra 2006, Suiza 2014) y empataron la restante (Francia 2014).

Países Bajos vs. Ecuador: Fortaleza defensiva

Países Bajos no ha permitido goles de sus rivales en sus más recientes cuatro partidos de Copa Mundial, lo que significa su racha histórica más larga con el arco invicto en la competencia. En caso de no permitir anotaciones contra Ecuador, estarían empatando a Suiza (2006-2010) como la última selección en llegar a cinco juegos consecutivos cerrando la puerta a sus contrincantes en el torneo.

La Tricolor no se queda atrás en este aspecto. Desde que Julián Álvarez les anotara en marzo de este año por Eliminatorias CONMEBOL, los ecuatorianos no han permitido celebraciones de gol de sus rivales en siete partidos consecutivos por todas las competencias (3V 4E). Además, Ecuador no concedió goles en sus dos últimos juegos en Mundiales (0-0 vs Francia en 2014 y recientemente 2-0 vs Qatar) y de mantener el cero ante Países Bajos, empararían su mejor racha con el arco imbatido en el torneo, desde que hilaran tres entre su último partido de 2002 (1-0 vs Croacia) y los primeros dos de 2006 (2-0 vs Polonia y 3-0 vs Costa Rica).

Países Bajos vs. Ecuador: A conseguir marcas

Ambos equipos llegan con la posibilidad de empatar récords de la competencia. Por el lado del entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, no ha caído en ninguno de sus ocho partidos en la Copa del Mundo (6V 2E, excluyendo tandas de penales), podría unirse a Vittorio Pozzo (8V 1E) como el seleccionador con más enfrentamientos invicto en el torneo.

En Ecuador, Enner Valencia, que ha marcado cada uno de los últimos cinco goles de La Tri en Mundiales, podría alcanzar a Eusébio (1966), Paolo Rossi (1982) y Oleg Salenko (1994), como los únicos futbolistas en anotar seis goles consecutivos para una misma nación en la competencia.

Lo más Visto