Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Alfaro contó por qué dejó fuera del Mundial a Bryon Castillo

Tras la polémica que se generó sobre su nacionalidad, el futbolista quedó fuera de la lista de Ecuador y el director técnico confesó que respetó la decisión de la Federación.

¡Atento Ecuador! El duro revés que sufrió Byron Castillo

Los meses previos al Mundial, Chile realizó la denuncia por una presunta mala inclusión de Bryon Castillo ya que sería colombiano. Pese a que no se le dio lugar a la medida, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió que no vaya a Qatar, tal como confesó Gustavo Alfaro.

“Fue una decisión muy difícil, me permití disentir con la directiva, pero entiendo. Yo soy técnico de fútbol y les dije: 'Mi postura es traerlo, más allá de lo que pase'. Pero respeto la decisión de la Federación en ese sentido”, señaló.

Siguiendo sobre este tema, contó como lo vivió el resto del plantel: "El plantel estuvo muy cerca de él, se vivieron cosas muy fuertes, muy emotivas y muy lindas también, y eso marca el nivel de compromiso que tiene la Selección de Ecuador".

"A nosotros, el mismo dolor grande que nos genera no tenerlo, es en el sentido opuesto el compromiso que nos impulsa para saber que esa camiseta ‘6’ que quería usar Byron, nosotros la vamos a tratar de defender. Todo lo que hagamos en esta Copa del Mundo, más allá de dedicárselo al pueblo ecuatoriano, también se lo vamos a dedicar a Byron", cerró Alfaro.

Ecuador forma parte del grupo A junto a Qatar, Senegal y Paises Bajos. Justamente debutará ante el local el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 13.

Lo más Visto