Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Luis Suárez se refirió a los dichos de sus compañeros sobre Diego Alonso

Luis Suárez declaró en conferencia de prensa un día antes de que Uruguay se juegue la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Ghana: "Uno siendo referente tiene que asumir la responsabilidad de los momentos complicados que estamos viviendo, pero intentando disfrutar de lo que es mi último Mundial"

Mundial Qatar 2022: Portugal le ganó a Uruguay y clasificó a octavos de final

Uruguay enfrentará a Ghana este viernes a las 12 horas por la tercera fecha del Grupo H en el Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Diego Alonso empató sin goles en el debut contra Corea del Sur, mientras que viene de caer 0-2 ante Portugal. Necesita ganar y que los asiáticos no derroten a los europeos para pasar segundos. En caso de que ganen ambos, irán a diferencia de gol.

En el último encuentro contra los de Cristiano Ronaldo, José María Giménez y Edinson Cavani declararon en caliente y se refirieron a su entrenador. "No salimos a ganar", dijo el defensor. El delantero, sostuvo: "Eso hay que preguntarle a Alonso, pregúntale a él y él te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar".

Este jueves, Luis Suárez habló de este tema. "El jugador de fútbol, apenas termina un partido, puede decir palabras que se pueden malinterpretar. Las de Josema están clarísimas, fue lo que sintió en ese momento, pero no hay un entrenador en el mundo que no salga a ganar. No podemos decir que fue un mensaje para el entrenador. Ni el Maestro Tabárez ni Alonso te van a decir que no salgas a ganar. Josema lo dijo porque se siente responsable. Hay que ser autocríticos y responder dentro de la cancha", expresó.

Además, agregó: "Uno siendo referente tiene que asumir la responsabilidad de los momentos complicados que estamos viviendo, pero intentando disfrutar de lo que es mi último Mundial. Me hubiese gustado estar en otra situación, pero el uruguayo es así, lo vive así, está acostumbrado a sufrir. Me molesta estar en esta situación porque tenemos calidad y jugadores para estar mejor. Me deja tranquilo que, en estas situaciones, el uruguayo rinde. Hay que asumir la responsabilidad de estar en un Mundial y no buscar excusas".

Con respecto a su nivel y estado físico, Suárez completó: "Obviamente que, a medida que van pasando los años, físicamente no sos el mismo de antes, pero sí podés aportar la suficiente calidad que te llevó a estar en lo máximo del fútbol, con inteligencia y movimientos. Intentar ayudar en lo que me toque". Y cerró: "El nivel del Mundial es muy físico y muy alto. El jugador eso lo tiene que saber, comprender y analizar las características de los rivales que enfrentamos".

Lo más Visto