Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

¿No le importa ganar el Mundial? "El resultado me importa cero"

En la previa del cruce con Marruecos, Luis Enrique fue contundente en la conferencia de prensa y expresó que "el resultado va a llegar si haces más méritos que el rival". 

Resumen: Japón 2-1 España en el Mundial de Qatar 2022

España tropezó en la última fecha de la fase de grupos ante Japón y perdió el primer puesto, por lo que se enfrentará a un entonado Marruecos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En la previa del durísimo choque, el entrenador de la Furia Roja, Luis Enrique, dejó una sorpresiva frase: "El resultado me importa cero".

"Nos vamos a enfrentar a una de las selecciones más motivadas. En un grupo muy complicado han pasado como primeros". Y agregó sobre la actuación de su equipo en lo que va de la cita mundialista: "Nosotros estamos muy bien. Estoy muy satisfecho con lo que veo en los entrenamientos y convencido de que tenemos una gran oportunidad de buscar un buen resultado y pasar de fase".

"No vale que, por lo que te elogian y ganas partidos, luego te critiquen cuando falles. No hay descartada ninguna acción; si una jugada se complica y hay que pegar un balonazo largo, se pega, pero esa interpretación la tiene que hacer el jugador dentro del terreno de juego y eso es lo difícil", expresó el ex DT del Barcelona.

Y luego le respondió a un periodista que le consultó por los malos resultados de España en los Mundiales de 2014 y 2018: "Aunque parezca una utopía, el resultado me importa cero porque va a llegar si haces más méritos que el rival. Estoy convencido que vamos a hacer más méritos que Marruecos y que vamos a llegar al resultado. Si luego no llega, no hay ninguna preocupación". "Queremos jugar siete partidos", sentenció Luis Enrique, contundente como siempre.

España se medirá frente a Marruecos este martes, desde las 12 horas de Argentina, para ver quién pasará a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Lo más Visto