Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

El elogio de Louis van Gaal para Gustavo Alfaro

Louis van Gaal habló después del empate entre Países Bajos y Ecuador en el Mundial de Qatar 2022: "Ecuador pudo ganar, pero tampoco tuvieron muchas ocasiones, una que estrellaron en el travesaño. Les hemos regalado varias ocasiones. No ha habido muchas ocasiones claras en el partido"

Resumen Ecuador vs. Países Bajos

Ecuador y Países Bajos no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Los neerlandeses abrieron el marcador a los 5 minutos con un golazo de Cody Gapko, pero los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron al empate en el complemento gracias al tanto de Enner Valencia, que de esta manera lleva 6 goles en 5 partidos en Copas del Mundo.

Louis van Gaal, entrenador del elenco europeo, elogió al DT argentino. "Hemos sido pobres en términos de posesión y, si no la tenemos no llegamos al área rival, hemos regalado el balón rápido. No hemos estado a la altura en la construcción de juego. Todo fue para Ecuador, nos superaron", dijo.

Y agregó: "Ecuador pudo ganar, pero tampoco tuvieron muchas ocasiones, una que estrellaron en el travesaño. Les hemos regalado varias ocasiones. No ha habido muchas ocasiones claras en el partido".

"No hemos jugado un buen partido. Jugamos bien sin balón, pero no con él, un problema que ya tuvimos en el primer partido. Hemos perdido todos los duelos", completó el histórico DT de la Naranja Mecánica.

Con este resultado, y tras la derrota que sufrió más temprano ante Senegal, Qatar es el primer eliminado del Mundial. En la pultima jornada, Ecuador se medirá ante los senegaleses el próximo martes desde las 12 horas, mientras que Países Bajos irá frente a los qataríes.

Las declaraciones de Gustavo Alfaro después del partido:

"La verdad orgulloso de estos chicos, orgulloso del partido que hicieron. Se los dije cuando terminó el primer tiempo ‘perdemos porque somos jóvenes, porque nos falta esa experiencia’"

"Nos impactó el resultado de Senegal y teníamos un respeto bien entendido por Holanda, pero yo les decía que era un partido de 90 minutos de demostrar que estaban a la altura, merecieron empatar en el primer tiempo y con la misma actitud encararon la segunda parte. No me importaba el resultado, yo quería volver al vestuario y que nos reconociéramos nosotros mismos".

Lo más Visto