Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Japón vs. Costa Rica: previa y datos del partido por el Grupo E del Mundial Qatar 2022

El seleccionado japonés y los ticos se ven las caras por las segunda jornada de la Copa del Mundo. El encuentro empieza este domingo a las 7

Resumen: Alemania 1-2 Japón en el Mundial de Qatar 2022

Japón y Costa Rica se enfrentan este domingo a las 7 (hora de Argentina) por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el Ahmed bin Ali Stadium y el árbitro será el inglés Michel Oliver.

Japón vs. Costa Rica: Cita con la historia para Japón

Japón intentará lograr su segunda victoria en Qatar 2022 ante un rival contra el que nunca ha perdido en sus cuatro duelos previos en todas las competiciones (3V 1E), aunque esta será la primera ocasión en la que se vean las caras en una Copa del Mundo.

Tras superó a Alemania (1-2) en su primer partido de la competición, Japón intentará enlazar dos victorias en sus dos primeros compromisos en un Mundial por primera vez en su historia, mientras que sería la segunda vez que encadenará dos triunfos seguidos (la primera fue en 2002 contra Rusia y Túnez).

Japón vs. Costa Rica: Mejorar en defensa

Costa Rica afronta su segundo partido con el objetivo de mejorar su balanza defensiva luego de su abultada derrota por 7-0 contra España, siendo esta la mayor derrota histórica de los Ticos en la competición, encajando tantos goles como en sus ocho partidos anteriores.

Los pupilos de Luis Fernando Suárez intentarán revertir la racha por la que transitan, puesto que desde que derrotaran a Uruguay e Italia en su grupo en 2014, no ganaron en sus siete partidos siguientes de la Copa Mundial (4E 3D), sin marcar en cinco de esos encuentros.

Japón vs. Costa Rica: Afinar el ataque

La fragilidad defensiva no fue la única dificultad a la que se tuvo que enfrentar Costa Rica en su debut, ya que no generaron mucho en ataque. De hecho, los costarricenses no pudieron realizar un solo remate, siendo esa la segunda vez que un equipo no logra un solo remate en un partido de la Copa del Mundo desde al menos 1966. La ocasión anterior también los vio protagonistas del indeseado récord, contra Brasil, en 1990.

Japón vs. Costa Rica: Takuma Asano se hace protagonista

El futbolista del Bochum fue uno de los héroes en la victoria de Japón frente a AlemaniaAnotó uno de los dos goles de su equipo e intentó cinco de los 12 remates que realizaron, más que ningún otro futbolista de los “Samurai Blue”. Solo Shinji Kagawa pudo realizar más disparos en un mismo partido de la Copa del Mundo con Japón hasta el momento: seis contra Colombia en 2014).

Asano tiene, a su vez, la oportunidad de convertirse en el segundo futbolista japonés que logra marcar en dos partidos consecutivos en un Mundial tras Junichi Inamoto, quien lo logró en 2002.

Lo más Visto