Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Japón vs. España: previa y datos del partido por el Grupo E del Mundial Qatar 2022

La Selección nipona quiere dar el golpe y lograr la clasificación frente al conjunto dirigido por Luis Enrique. Juegan este jueves a las 16

Qatar 2022: Alemania empató con España y sigue con vida

Japón y España se enfrentan este jueves desde las 16 (hora de Argentina) por la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar. El partido se disputará en el Estadio Internacional Jalifa y el árbitro será el sudafricano Victor Gomes.

Japón vs. España: Un duelo inédito

España y Japón solo se han visto las caras en una ocasión. Fue en un amistoso disputado en Córdoba en 2001 con victoria para los europeos, entrenados entonces por José Antonio Camacho. Un duelo resuelto por un escueto 1-0 con gol de Rubén Baraja al final del encuentro.

Nunca se han medido en un Mundial, y La Roja cuenta con tres victorias y dos empates en sus cinco envites mundialistas ante oponentes asiáticos. Uno de esos empates, eso sí, fue la dolorosa eliminación ante Corea del Sur en 2002 y que todavía se clava como una estaca en el corazón de los aficionados españoles.

Japón vs. España: Improbable, pero no imposible

Tras y como está configurado el grupo E en estos momentos, es muy poco probable que la selección española quede fuera de los octavos de final, algo que solo le ha sucedido en una ocasión en el siglo XXI (2014). Incluso perdiendo ante Japón, la goleada lograda ante Costa Rica deja a los de Luis Enrique en una situación franca. Recordemos que, al ser un torneo FIFA, lo que prevalece es el goal average general. Pero son los propios Ticos los que podrían amargar a su verdugo en la primera jornada en caso de ganar a Alemania y que se produjera una victoria nipona. Viendo lo que está sucediendo en el torneo, mejor no dar nada por sentado…

Y es que mucho se ha especulado en la previa con la opción de ser segundo de grupo y evitar así a Brasil en un eventual choque de cuartos de final. Las cábalas, ya se sabe, las marca el diablo. El que piensa solo en el pase sin aditivos de ningún tipo es Japón, que desde su debut en un Mundial alterna eliminaciones en fase de grupos (1998, 2006, 2014) con presencias en octavos de final (2002, 2010, 2018), su techo histórico hasta la fecha. La secuencia histórica dice que ahora toca caer antes de las eliminatorias, pero la victoria de la primera jornada ante la tetracampeona Alemania es licencia para soñar.

Japón vs. España: Cuadrado de seguridad

Luis Enrique es un seleccionador que da oportunidades a todos, lo cual comporta que rara vez repita equipo. Sí tiene, no obstante, una nómina de favoritos. Y es que Unai Simón, Aymeric Laporte y Rodri Hernández han disputado los 180 minutos de las dos primeras jornadas, conformando así el triángulo de seguridad en la retaguardia. El cuarto es Dani Olmo, posiblemente el jugador más destacado del líder del grupo E hasta la fecha.

En Japón, esa línea de intocables está formada por cinco jugadores, entre ellos el arquero Suichi Gonda, un jugador de extremos. Mientras que ante la Mannschaft registró ocho paradas que, además de valer una histórica victoria, fueron también el mayor registro de un cancerbero las dos primeras jornadas, ante Costa Rica salió cruz. Su respuesta ante el remate de Fuller es uno de los once errores que han costado un gol a un equipo en este Mundial (cuatro de ellos son de arqueros).

Japón vs. España: Posibles rivales

El grupo E se cruza en octavos con el grupo F. En estos momentos, el líder es Croacia, que se jugará el pase junto a Bélgica, quedando fuera una de las dos. Marruecos sería el otro aspirante en liza, que tiene que ganar a la ya eliminada Canadá para aspirar a la primera plaza y empatar para asegurar el pase. De esos tres nombres saldrán los rivales en la primera ronda eliminatoria.

Lo más Visto