Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Japón vs. Croacia: previa y datos del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

La Selección nipona, una de las sorpresas de la Copa del Mundo, buscará doblegar a Modric y compañía por un lugar en los cuartos de final

Resumen: Croacia 0-0 Bélgica en el Mundial de Qatar 2022

Japón y Croacia se enfrentan este lunes desde las 12 (hora de Argentina) por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El cotejo se disputará en el Al Janoub Stadium y el árbitro será el estadounidense Ismail Elfath. El ganador se enfrentará con el vencedor del duelo que protagonizarán Brasil y Corea del Sur.

Japón vs. Croacia: En busca del primer gol

Japón se enfrentó dos veces a Croacia en Copas del Mundo: la primera vez fue en 1998 – donde compartieron grupo con la Argentina de Daniel Passarella -, en lo que fue victoria para los europeos por 1-0 y luego se cruzaron de nuevo en esta fase en 2006, en lo que terminaría como igualdad sin goles. Japón es el único rival asiático que Croacia enfrentó en Mundiales, sin anotarle goles ni logrando llevarse, aún, los tres puntos.

Los nipones registran dos victorias, ambas 2-1, en sus cruces ante naciones UEFA en Qatar 2022 (ante Alemania y España). Antes de esta edición lograron la misma cantidad de triunfos ante estos riales en 10 partidos disputados (3E 5D).

Japón vs. Croacia: Por los cuartos

A pesar de llegar a octavos de final por cuarta vez, incluyendo las últimas dos ediciones del Mundial, Japón nunca pudo hacerse de un lugar entre los ocho mejores. En 2002 fueron eliminados ante Turquía, en 2010 ante Paraguay por penales y ante Bélgica en 2018. Solo dos naciones de AFC pudieron superar esta fase en la competición: Corea del Norte en 1966 y Corea del Sur en 2002.

Croacia tiene récord perfecto en octavos de final: las dos veces anteriores que llegó, la superó. En 1998 venció a Rumania por 1-0 mientras que en 2018 hizo lo propio ante Dinamarca por penales. Croacia solo perdió dos de sus ocho partidos de fase eliminatoria de Mundiales (4V 2E). Las dos veces que empató, logró la clasificación en la tanda de tiros desde el punto penal, ambas en 2018.

Japón vs. Croacia: El poder del banco

Tres de los cuatro goles que anotó Japón en Qatar 2022 han sido por jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes. Es la mayor cantidad en una sola edición por parte de un conjunto asiático. Dos de esos tantos fueron factura de Ritsu Doan, que busca ser uno de los tres jugadores en anotar en al menos tres oportunidades como suplentes en una misma edición de Copa del Mundo, una lista que integran André Schurrle (3 goles en 2014), Roger Milla (4 1990) y Laszlo Kiss (3 en 1982).

Japón vs. Croacia: Ivan Perisic, el terrible

Ningún jugador anotó más goles para Croacia combinando Mundiales y Eurocopa que Ivan Périsic (con nueve, junto a Davor Suker) mientras que es el jugador con más asistencias para los balcánicos en estos torneos que el futbolista del Tottenham, con siete. También es el líder de su equipo en remates en Qatar 2022, con cinco, y solo es superado por Mateo Kovacic (5) en pases para remate, donde registra cuatro.

Lo más Visto