Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Irán vs. Estados Unidos: previa y datos del partido por el Grupo B del Mundial Qatar 2022

Iraníes y estadounidenses se enfrentan en la Copa del Mundo con el objetivo de obtener la clasificación a los octavos de final. Juegan este martes a las 16

Resumen: Gales 0-2 Irán en el Mundial de Qatar 2022

Irán y Estados Unidos se enfrentan este martes a las 16 (hora de Argentina) por la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el Estadio Al Thumama y el árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz.

Irán vs. Estados Unidos: Sorpresas en el marcador

Ambas selecciones han tenido resultados poco esperados al momento en Qatar 2022. Inglaterra llegaba como favorita al triunfo en su duelo ante los Estados Unidos, sin embargo, la selección norteamericana terminó superando a los ingleses en remates totales (10 vs 8), centros enviados al área (16 vs 14), y saques de esquina (7 vs 3). Además de haber estrellado un balón al poste en la jugada de mayor peligro en un partido que terminaría sin goles.

Irán se quedó con el triunfo en su partido ante la selección de Gales, imponiéndose en la mayoría de las variables estadísticas del encuentro: goles esperados (1.47 xG vs 0.89 xG), remates totales (21 vs 10), remates al arco (6 vs 3), toques de balón en el área rival (26 vs 20) y saques de esquina (7 vs 2). Además, esas dos anotaciones en tiempo de reposición, le dio nueva vida a los iranies después del duro descalabro de su primer partido ante Inglaterra.

Irán vs. Estados Unidos: AFC vs CONCACAF en Qatar 2022

Los equipos de la confederación asiática de futbol han sido partícipes de varias de las sorpresas en lo que va de Qatar 2022. Iniciando por el 2-1 de Arabia Saudita ante la selección de Argentina, el triunfo de Japón sobre Alemania por el mismo marcador y la victoria por 2-0 de Irán ante Gales. En total y hasta antes del inicio de la fecha tres de la Copa Mundial de Qatar 2022, los equipos asiáticos tienen una marca de cuatro triunfos, un empate y siete derrotas (2D Qatar, 1V 1D Arabia Saudita, 1E 1D Corea del Sur, 1V 1D Irán, 1V 1D Japón + 1V 1D Australia que está asociado a la AFC).

CONCACAF no ha tenido una gran participación hasta el momento. Entre sus cuatro representantes, suman apenas una victoria en el certamen con el triunfo por 1-0 de Costa Rica (1V 1D) ante Japón. En conjunto, marchan con una marca de 1V 3E 4D (2D Canadá, 2E Estados Unidos, 1E 1D México).

Los problemas a la hora de anotar son transversales a todos los equipos de esta confederación: México no marcó, y los otros tres equipos apenas lo hicieron una vez cada uno, dando un total de apenas tres goles en cho partidos combinados.

Irán vs. Estados Unidos: A cambiar la historia reciente

Los Estados Unidos enfrentarán a su tercer partido en Copa Mundial ante un rival asiático, teniendo al momento un historial desfavorable: derrota contra el propio Irán por 1-2 en la fase de grupos de la edición de 1998 y empate (1-1) ante Corea del Sur en el Mundial de 2002.

Irán, si bien su historial lo favorece ante los Estados Unidos en Copa Mundial, la última vez que chocó con un equipo de CONCACAF el resultado les fue adverso: derrota ante México (1-3) en Alemania 2006, también en fase de grupos.

Lo más Visto