Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Inglaterra vs. Estados Unidos: previa y datos del partido por el Grupo B del Mundial Qatar 2022

El seleccionado conducido por Gareth Southgate, que viene de golear en su debut, va por la clasificación frente a los norteamericanos. Juegan este viernes desde las 16 (hora de Argentina)

Resumen: Inglaterra 6-2 Irán en el Mundial de Qatar 2022

Inglaterra y Estados Unidos se enfrentan este viernes desde las 16 (hora de Argentina) por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputará en el Estadio Al Bayt y el árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela.

Inglaterra vs. Estados Unidos: Ventaja histórica para los norteamericanos

La selección yankee está bastante por debajo a nivel global de la inglesa en la historia de los Mundiales. Los europeos han jugado más del doble de partidos en el torneo que su próximo rival (70 por 34).

Pero en el cuerpo a cuerpo, los dos duelos anteriores dejaron mejor sabor de boca en Norteamérica. El primero fue en 1950. Los británicos acudían a un Mundial por primera vez en su historia y, tras la Segunda Guerra Mundial, sentían que ya era hora de hacerse notar en el torneo y traerse el trofeo a casa. Una selección estadounidense formada por jugadores amateurs les ganó 1-0, protagonizando una de las mayores sorpresas de la historia del campeonato.

El segundo partido entre ambos terminó en tablas, un 1-1 en Sudáfrica 2010 en la fase de grupos. Un resultado que también favoreció al elenco de las barras y las estrellas, que terminaron líderes de grupo por delante de los ingleses, Eslovenia y Argelia.

Inglaterra vs. Estados Unidos: Jóvenes, pero preparados

Inglaterra había dejado la goleada del Mundial en su partido frente a Irán (6-2) hasta que debutó España, que le hizo siete a Costa Rica. Eso no quitó la imponente actuación colectiva de los Three Lions, personificada en la figura de Jude Bellingham, el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en un Mundial. Otro adolescente como Buyako Saka escribió también su nombre en los libros de historia. El extremo del Arsenal se convirtió en el jugador más joven en anotar un doblete en su debut mundialista desde un tal Franz Beckenbauer en 1966.

A nivel anotador, también resulta extraño ver que un equipo en el que juega Harry Kane convierta seis goles y él no firme ninguno. El delantero del Tottenham desarrolló otro rol ante los persas, dando dos asistencias a sus compañeros (el único que lo logró en la primera jornada mundialista).

También la selección americana tiene grandes dosis de juventud en sus filas: son la plantilla más joven del torneo tras la de Ghana. Una conexión entre dos de sus veinteañeros atacantes (Pulisic y Timothy Weah) fabricó el gol de su empate ante Gales en el debut.

El hijo de George Weah, único Balón de Oro africano, eligió a Estados Unidos por delante de Liberia, el país de su progenitor, algo que le ha dado la oportunidad de lograr algo a lo que nunca aspiró su padre: primero, jugar un Mundial. Y después, marcar.

Inglaterra vs. Estados Unidos: Reforzando su nombre

Al frente de Inglaterra, Gareth Southgate alcanzó las semifinales del último Mundial y la final de la Eurocopa del año pasado. Fue la única selección europea en pasar de cuartos de final en ambas citas, algo que los Three Lions no lograban desde la década de los noventa.

Southgate, además, ya es el seleccionador inglés con más victorias en los torneos principales (9). Y es que, con el triunfo ante Irán, dejó atrás las ocho victorias de Sir Alf Ramsey, el único hombre capaz de llevar a Inglaterra a la cima del mundo futbolístico (la Copa de 1966) desde la banda.

Lo más Visto