Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

"Ganará la selección con mejores extremos"

Arsene Wenger, ex entrenador francés y actual director de Desarrollo del Mundial de la FIFA, analizó las selecciones que pelean por el título en Qatar 2022.

 (EFE)
(EFE)

Arsene Wenger, ex entrenador francés y actual director de Desarrollo del Mundial de la FIFA, analizó las selecciones que pelean por el título en Qatar 2022 y se refirió a un aspecto clave para ganar, el cual vio, en dos selecciones hasta el momento: Francia e Inglaterra.

"Ganará la selección con mejores extremos", expresó Wenger. Y agregó: "Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda".

En ese sentido, destacó una estadística que avala su predicción: el 58% de los goles de la actual Copa del Mundo vino a través de ataques desde los costados -28% por derecha y 30% por izquierda-.

Además, en comparación a Rusia 2018, los centros aumentaron un 83%, mientras que los disparos disminuyeron de un promedio de 12 por partido a 10,9.

Arsene Wenger sobre la Selección Argentina

El ex DT de Arsenal de Inglaterra, resaltó que el equipo de Lionel Scaloni fue la selección que menos kilómetros recorrió durante la fase de grupos, con 105. "Se debe a que es de los equipos que recuperan antes el balón", analizó, y agregó: "Confío en que pueda aumentar estos números si la exigencia en instancias eliminatorias se lo permite".

Lo más Visto