Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Gales vs. Irán: previa y datos del partido por el Grupo B del Mundial Qatar 2022

La segunda jornada será decisiva para conocer a los verdaderos aspirantes del grupo y el ganador de este partido llegará con ventaja a la definición. Juegan este viernes a las 7 (hora de Argentina)

Resumen: Estados Unidos 1-1 Gales en el Mundial Qatar 2022

Gales e Irán se verán las caras por primera vez en la historia de la Copa del Mundo. De hecho, Gales nunca se enfrentó a rivales asiáticos en el torneo, mientras que Irán buscará -una vez más- conseguir su primera victoria ante un rival europeo (2E 7D) tras caer contra Inglaterra en el debut. Se enfrentan este viernes desde las 7 (hora de Argentina) por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Gales, para romper la racha

El equipo europeo no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos por todas las competencias (3E 5D) desde que obtuvo la clasificación a Qatar ante Ucrania en junio (1-0). En cinco de los seis encuentros, ha tenido menos la pelota que su rival (40.4% de promedio).

Irán, por la clasificación

El combinado asiático solo tiene dos victorias en Mundiales y una de ellas fue en una segunda jornada: 2-1 frente a Estados Unidos (actual rival de zona) en Francia 1998. Sin embargo, hasta el día de hoy no lograron superar una fase de grupos en sus cinco participaciones anteriores en la competición.

Una confederación cómoda para Gales

Si bien no hay registros en partidos mundialistas, Gales sabe lo que es enfrentar a equipos asiáticos y obtener resultados positivos. El elenco europeo está invicto en este tipo de encuentros, con cinco victorias y dos empates, y apenas recibió un gol (seis vallas invictas).

Su último antecedente contra un rival de la AFC data de 2018, cuando goleó a China por 6 a 0. Aquel día, Gareth Bale anotó su primer hat-trick internacional y se convirtió en el máximo goleador de la selección de Gales, superando a Ian Rush.

Queiroz, por su primera victoria

Durante sus etapas al frente de Portugal e Irán, Carlos Queiroz ha ganado solo dos de sus 11 partidos en la Copa del Mundo (4E 5D). Sus equipos habían recibido solo siete goles en sus primeros 10 compromisos, previo a caer por 2-6 ante Inglaterra.

Lo más Visto