TNT Sports Mundial

Gales vs. Inglaterra: previa y datos del partido por el Grupo B del Mundial Qatar 2022

Dos viejos conocidos se encuentran en la definición de la fase de grupos. El encuentro se disputa hoy a las 16 (hora de Argentina)

Qatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos no se sacaron diferencias

Gales e Inglaterra se ven las caras este martes a las 16 (hora de Argentina) por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el Estadio Ahmed bin Ali Stadium y el árbitro será el esloveno Slavko Vincic.

Gales vs. Inglaterra: Arriba en el historial

Inglaterra cuenta con ventaja en los enfrentamientos más recientes ante Gales, ganando los últimos seis disputados, anotando 11 goles y recibiendo apenas uno (Gareth Bale de tiro libre en la Eurocopa 2016).

Hay que remontarse a mayo de 1984 para encontrar el último triunfo de los Dragones ante sus vecinos: 1-0 sentenciado por Mark Hughes.

Como curiosidad, es la primera vez que Inglaterra enfrenta a un rival británico en Mundiales, mientras que están invictos en Eurocopa ante Gales (1V 1E ante Escocia y 1V ante Gales).

El aspecto positivo histórico para los dirigidos por Rob Page es que nunca disputó una Euro o un Mundial sin lograr ganar al menos un partido: tiene una victoria en el Mundial 1958, cuatro en la Eurocopa 2016 y una en la Eurocopa 2020.

Gales vs. Inglaterra: Un oasis en el desierto

Si bien cuentan con mucho talento goleador, Inglaterra ha tenido algunos problemas para anotar en sus partidos más recientes: solo marcaron en tres de sus últimos ocho juegos, aunque en dos de ellos lo hicieron de manera abultada (6-3 vs Irán, 3-3 ante Alemania), siendo el restante un empate en uno ante la selección alemana.

En los cinco partidos restantes los ingleses no convirtieron, incluyendo el más reciente 0-0 ante Estados Unidos y las derrotas ante Italia (0-1) y Hungría (0-4) en la Nations League. Los datos históricos tampoco ayudan: Inglaterra es el equipo con más empates sin goles tiene en la historia de los Mundiales, con un total de 12.

Gales vs. Inglaterra: Figuras sin influencia

Gareth Bale, el nombre más importante en el plantel galés, logró anotar de penal el empate ante Estados Unidos en la primera fecha (1-1) pero más allá de esto, es el jugador de los Dragones con menos toques en ambos partidos disputados en Qatar 2022 entre los que fueron titulares (34 en el primer encuentro y 36 ante Irán), realizando solo dos remates hasta el momento.

Harry Kane no encuentra el fondo de la red con los Three Lions: apenas pudo hacerlo en tres ocasiones en los 10 partidos que lleva jugados con el conjunto de Gareth Southgate en el año 2022, y todas fueron desde el punto penal. Kane venia de marcar 16 goles con la selección en 2021, récord en un año calendario en el representativo inglés.

Más allá de las dos asistencias que dio ante Irán en el debut, aún no logró rematar al arco en sus dos intentos en la actual Copa del Mundo.

Lo más Visto