Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Francia vs. Dinamarca: previa y datos del partido por el Grupo D del Mundial Qatar 2022

Después de una goleada en el debut, los franceses buscan asegurar la clasificación a los octavos de final contra el único rival al que no le pudieron ganar en Rusia 2018. Se enfrentan este sábado a las 13 (hora de Argentina)

Francia sacó chapa de campeón y aplastó a Australia en su debut

Francia, pese a las bajas por lesión, tuvo un debut a la altura de lo esperado. El 4-1 ante Australia fue la mayor goleada de un campeón vigente en su juego de apertura en un Mundial. Dinamarca era el favorito en su cruce de la primera jornada, pero el equipo no pasó del 0 a 0 ante Túnez: a los daneses no les alcanzo con la mayor tenencia (61% vs 39%) y el haber generado más remates al arco (5 vs 1). Se enfrentan este sábado a las 13 (hora de Argentina) en el Estadio 974 por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 y el árbitro será el polaco Szymon Marciniak.

Francia vs. Dinamarca: Encuentros previos

Francia y Dinamarca ya se enfrentaron tres veces en Mundiales, siempre por la fase de grupos (1998, 2002 y 2018).

Los franceses fueron campeones en las dos ocasiones en que evitaron la derrota ante los daneses: 2-1 en 1998 y 0-0 en 2018. El empate ante Dinamarca fue el único partido que los franceses no ganaron en la campaña que culminó con la Copa en 2018.

Francia llega con cinco triunfos consecutivos en Mundiales. Los galos nunca hilaron seis victorias consecutivas en la historia del torneo. El último país que ganó seis en fila en el Mundial fue España en 2010.

Francia vs. Dinamarca: Giroud rompe su sequía

En el título mundial de 2018, Olivier Giroud tuvo la marca negativa de no convertir durante todo el torneo. El delantero llegó a Qatar y enseguida puso un fin a su sequía mundialista con un doblete ante Australia. Sus dos goles le permitieron igualar Thierry Henry como el máximo goleador de la selección francesa en la historia (51).

Giroud también alcanzó el récord de ser el jugador más veterano en disputar un partido para Francia en Mundiales. El delantero tenía 36 años y 53 días ante Australia, y seguirá extendiendo su récord cada vez que le toque jugar en Qatar.

Francia vs. Dinamarca: Eriksen en gran forma

Christian Eriksen volvió a un torneo internacional después del acontecimiento dramático de la última Euro. El danés mostró que sigue siendo el maestro de su equipo, generando cinco pases para disparos de sus compañeros, el segundo máximo de un jugador en la primera fecha del Grupo D, solo detrás de Antoine Griezmann (6). Además, con un pase más para disparo, Eriksen igualará los seis que alcanzó en el Mundial de Rusia, cuando jugó 390 minutos.

Francia vs. Dinamarca: El futuro

Si gana, Francia va a cortar una racha negativa de los campeones vigentes en los Mundiales: Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018 fueron eliminadas en la fase de grupos. Los tres puntos aseguran a Les Bleus en la próxima fase del torneo y dejan Dinamarca en una situación muy complicada.

Lo más Visto