Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Estados Unidos vs. Gales: previa y datos del partido por el Grupo B del Mundial Qatar 2022

Los norteamericanos y los europeos se ven las caras por la Copa del Mundo. El cotejo comenzará este lunes a las 16 (hora de Argentina)

Golazo de Gareth Bale para Gales

Estados Unidos vs. Gales se disputará este lunes a las 16 (hora de Argentina) por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Será el regreso a la cita mundialista para ambas Selecciones. El partido se jugará en el Estadio Al Rayyan.

El regreso a la Copa Mundial

Estados Unidos regresa a la máxima competición de fútbol entre naciones después de ausentarse en Rusia 2018, siendo esta su décimo primera aparición en el torneo, y donde buscará mejorar su mejor actuación histórica alcanzada en 2002, cuando cayera por la mínima en cuartos de final ante Alemania.

Por otro lado, han tenido que pasar 64 años desde la última aparición de Gales en la Copa Mundial de la FIFA (1958), siendo esta la brecha más larga entre participaciones de una nación en la historia del torneo. Después de terminar segundo en su grupo clasificatorio, fue ante República Checa en el repechaje que los galeses lograron el tan ansiado pase a la justa mundialista.

Jóvenes y “extranjeros”

La juventud del equipo norteamericano es la característica distintiva en la que basa su plan el seleccionador Gregg Berhalter, quien se convertirá en la primera persona en representar a los Estados Unidos en una Copa Mundial de la FIFA como jugador y entrenador después de haber disputado el torneo en 2002. El promedio de 25.2 años del plantel de las barras y las estrellas, los coloca como la segunda selección más joven del certamen, solamente por detrás de Ghana con 24.7 y por delante de España y Ecuador con 25.5. Este cambio generacional, permitió que los norteamericanos se colocaran en tercer lugar del octagonal final de CONCACAF con 25 puntos, asegurando un pase directo a Qatar 2022.

Diez jugadores de Gales que han sido incluidos en el equipo seleccionado por Rob Page no nacieron en territorio galés, lo cual los coloca junto a la anfitriona, Qatar, como la cuarta selección con más jugadores naturalizados en sus planteles.

¿Cómo llegan?

Entre partidos amistosos y Nations League, los liderados por Gareth Bale parecen no llegar en su mejor forma. Esto resultado de seis partidos disputados desde junio de este año, sin haber conseguido el triunfo en ninguno de ellos, cosechando solamente un empate y cinco derrotas. En cinco de los seis partidos mencionados, han tenido una menor posesión del balón que su contrincante, además de haber superado en remates realizados a sus rivales en solo dos de estos juegos.

Los Estados Unidos llegan en un estado de forma equilibrada, habiendo ganado uno, empatado tres y perdido otro de los últimos cinco encuentros que disputó desde junio de este año. Además, la posesión de balón siempre fue favorable para ellos en estos encuentros.

Jugadores clave

Giovanni Reyna ha marcado cuatro goles en 14 partidos internacionales con EEUU. Reyna cumplió 20 años este mes y podría convertirse en el 14º jugador en la historia de EEUU en participar en 15 partidos con menos de 21 años. Uno de los trece anteriores en hacerlo fue su padre Claudio Reyna en mayo de 1994, quien además fue titular en 10 partidos por la Copa del Mundo entre las ediciones de 1998 y 2006.

Por el lado de Gales, nueve de los 13 goles de los Dragones en sus dos últimos grandes torneos (Eurocopa 2016 y 2020) han sido con participación de Gareth Bale o Aaron Ramsey, bien sea marcando o asistiendo, convirtiéndolos en la principal amenaza para sus rivales.

Lo más Visto