Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

España vs. Alemania: previa y datos del partido por el Grupo E del Mundial Qatar 2022

Los seleccionados europeos prometen un partidazo por la segunda jornada de la Copa del Mundo. Se enfrentan este domingo a las 16

Resumen: España 7-0 Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

España y Alemania se enfrentan por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. El cotejo será este domingo a las 16 (hora de Argentina) en el Estadio Al Bayt y el árbitro será el neerlandés Danny Makkelie.

España vs. Alemania: España: ¿candidato al título?

España buscará el segundo triunfo del Mundial de Qatar 2022 ante Alemania, un equipo al que se ha medido en cuatro ocasiones antes en la cita mundialista y al que ganó en su último duelo en la competición – semifinales de 2010 por 1-0 – tras no lograr la victoria en los tres primeros enfrentamientos (1E 2D).

Un triunfo certificaría, casi de forma matemática, a los de Luis Enrique su pase a octavos y su intención de ser favorita para levantar el trofeo. Para ello, primero deberá igualar un registro que solo consiguió en tres ediciones del Mundial antes: ganar sus dos primeros encuentros de la fase de grupos (1950, 2002 y 2006).

España vs. Alemania: Por regresar al triunfo

El objetivo del equipo de Hansi Flick en este partido no es otro más que ganar. Una derrota podría significar la eliminación en la fase de grupos por segunda vez en su historia y de manera consecutiva.

Los cuatro veces campeones mundiales intentarán estirar una racha de tres triunfos ante equipos europeos en Copa del Mundo e igualar las conseguidas entre 1989-1990, 1974 y 1954, las más largas en su historia ante estos rivales.

España vs. Alemania: El balón y la presión, claves para la España de Luis Enrique

España mostró su capacidad a la hora de tener el balón y jugar en ataque. La Roja registró la mayor posesión en un partido del Mundial desde, al menos, la edición de 1966 con un 81.9%.

El equipo de Luis Enrique realizó hasta 559 pases en el campo contrario, completando 513 de ellos, siendo en las dos facetas la selección que más dio y completó en campo rival durante la primera jornada del Mundial.

España vs. Alemania: Objetivo que mejorar para Alemania: la eficacia en ataque

A pesar de su derrota en la primera jornada, el combinado alemán dio muestras de generar gran cantidad de ocasiones, aunque no terminaron por materializarlas: Fue la selección que más veces remató en la primera jornada (26) y que más veces lo hizo a portería (9, junto a Brasil).

Los de Hansi Flick no cesaron en su empeño de romper el muro nipón, algo que, sin duda, volverán a intentar con España. Hasta 44 pases dieron al área rival – incluyendo centros – en la primera jornada, más que cualquier otro equipo en dicha jornada.

España vs. Alemania: Referencias en ataque

Un tercio de los nueve jugadores que más remataron en la primera jornada se enfrentarán en este partido, con Marco Asensio (5) para los de Luis Enrique y con Ilkay Gundogan y Serge Gnabry – ambos con 6 y solo superados por los 7 del canadiense Jonathan David y del francés Kylian Mbappé – para los de Hansi Flick.

En añadido, los dos atacantes germanos se alzan como los que más veces remataron a portería (3) junto al inglés Buyako Saka y al argentino Lionel Messi. Por parte del equipo ibérico, Ferrán Torres es uno de los seis jugadores en anotar dos goles en el primer duelo del Mundial de Qatar 2022.

Lo más Visto