Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Dinamarca vs. Túnez: previa y datos del partido por el Grupo D del Mundial Qatar 2022

El seleccionado danés y el tunecino buscan empezar con el pie derecho su participación en la cita ecuménica del fútbol. El encuentro comenzará este martes a las 10 (hora de Argentina)

Gol de Eriksen en su regreso a Dinamarca

Dinamarca y Túnez se enfrentan por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el Estadio Ciudad de la Educación y comenzará este martes a las 10 (hora de Argentina).

Historiales dispares

Se cruzan en la primera fecha de un Mundial, en lo que es el primer enfrentamiento entre ambos en la competición. Dinamarca no sabe lo que es perder ante rivales de África en Copas del Mundo, con dos victorias y dos empates, mientras que Túnez nunca se llevó los tres puntos ante equipos de UEFA, empatando tres y perdiendo siete veces.

Solo existe un registro entre Vikingos y las Águilas del Cártago: un amistoso hace 20 años donde Dinamarca ganó por 2-1.

Los debuts daneses

En cuatro de los cinco partidos iniciales en Copas del Mundo, los europeos se llevaron la victoria, perdiendo apenas una vez, ante Países Bajos en 2010 (0-2). Estos partidos suelen ser sin muchos goles, donde tres de esas cuatro victorias fueron por 1-0: a Escocia (1986), Arabia Saudita (1998) y Perú (2018). Sumado a esto, lograron pasar de ronda en cada ocasión que ganaron su primer partido.

El bajo goleo tunecino

Contando AFCON y Eliminatorias en el año 2022, Túnez apenas marcó seis goles en siete partidos, cuatro de ellos en el mismo encuentro: victoria 4-0 ante Mauritania en la Copa Africana de Naciones. En los últimos tres compromisos por estas competencias no anotó, clasificando a Qatar gracias a un gol en contra de Moussa Sissako ante Mali, que significó el 1-0 en el global.

De la mano de Christian Eriksen

El jugador del Manchester United es vital en el ataque del equipo de Kasper Hjulmand: en lo que va del 2022, entre amistosos y UEFA Nations League, el mediocampista es líder en goles (3) y pases para remate (13). Cuenta con cuatro participaciones directas en goles (tres anotados y uno asistido), solo superado por los cinco de Joakim Maehle (un gol y cuatro asistencias).

Ya no tan sorpresa

Luego de dos decepcionantes eliminaciones en fase de grupos en el Mundial 2010 y la Euro 2012, y no clasificar ni a Brasil 2014 ni a Francia 2016, Dinamarca se ha posicionado como un equipo a respetar tras buenas actuaciones en sus últimos torneos. En Rusia 2018 logró meterse en octavos de final superando en grupos a Perú, Francia y Australia (dos de sus rivales también en 2022) y un tercer puesto en la última Eurocopa tras quedar segunda en su grupo detrás de Bélgica, vencer a Gales 4-0 en octavos, 2-1 a República Checa en cuartos de final y caer en tiempo extra ante Inglaterra por 1-2 en semifinales.

Lo más Visto