Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Una Selección analiza irse de la FIFA en pleno Mundial de Qatar 2022

Dinamarca analiza pedirle a la UEFA salir del organismo mundial, junto con otros países, a raíz de la polémica por el brazalete de capitán One Love, en apoyo a la entidad de género

Resumen: Dinamarca 0-0 Túnez en el Mundial de Qatar 2022

Mientras el Mundial de Qatar 2022 comenzó a desarrollarse hace pocos días, la Federación Danesa de Fútbol evalúa la posibilidad de salir de la FIFA a raíz de la polémica que se generó por el brazalete de capitán One Love, en apoyo a la entidad de género.

Luego de que el organismo mundial amenazara con imponer sanciones deportivas a aquellas selecciones que luzcan esta cinta, Dinamarca, uno de los países que está envuelto en esta polémica, evalúa tomar esta drástica decisión.

Jesper Möller, presidente de dicha federación, comentó al respecto: “No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace un tiempo que lo tenemos en claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto”.

“Lo hemos vuelto a pensar ahora. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola. Tenemos que pensar cómo restaurar la confianza en la FIFA, agregó el mandatario.

Por su parte, Jakub Jensen, el CEO de la Federación danesa, expresó: “Dijeron que al menos se sacaría una tarjeta amarilla a quien saliera con el brazalete. Se ha discutido si existe una base legal para sacar la tarjeta por eso, y la hay”.

En la Copa del Mundo, siete selecciones europeas tenían planeado entrar a la cancha con el brazalete One Love, pero tuvieron que dar marcha atrás por esta situación. Dinamarca, al igual que Inglaterra, Países Bajos, Gales, Alemania, Suiza y Bélgica, no apoyará a Gianni Infantino en las próximas elecciones presidenciales de la FIFA: “Hay 211 países en la FIFA y tengo entendido que el presidente actual tiene el apoyo de 207 de ellos. Dinamarca no está entre esos países y no lo estará”, declaró.

Lo más Visto