TNT Sports Mundial

La llamativa decisión de Deschamps en Francia ante la lesión de Benzema

El técnico de Les Bleus tomó la determinación de no convocar a ningún futbolista para reemplazar al delantero del Real Madrid. 

Benzema podría perderse el Mundial

Francia sufrió una durísima baja el pasado sábado con la confirmación de que Karim Benzema, ganador del Balón de Oro y gran figura de la Selección, se queda sin Mundial a causa de una lesión.

"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", comunicó la FFF mediante sus redes sociales.

Benzema se tuvo que retirar con un fuerte dolor y si bien en un primer momento se anunció que se perdería solo el debut ante Australia finalmente la lesión fue de más gravedad. El futbolista se resintió de una lesión que arrastraba en el Real Madrid y de esta manera Les Bleus pierden a otra de sus grandes estrellas de cara a la Copa del Mundo, tras las ausencias de Christopher Nkunku, Presnel Kimpembe, Paul Pogba y N'golo Kanté.

En este contexto, Didier Deschamps, técnico del seleccionado vigente campeón del Mundo, tenía la potestad de convocar, hasta 24 horas antes del debut, a un jugador para reemplazar al lesionado Karim Benzema. Sin embargo, el entrenador decidió no citar a ningún futbolista...

"Porque lo decidí, simplemente", declaró Deschamps cuando le consultaron acerca de su llamativa decisión. Lo cierto es que ante esta sensible baja, delanteros de renombre como Wissam Ben Yedder, figura del Mónaco, o Anthony Martial, del Manchester United, podían reemplazar al mejor futbolista de la temporada pasada, pero el DT tomó la determinación de afrontará el Mundial con solo 25 jugadores.

El ganador del último Balón de Oro disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aunque se había perdido Rusia 2018 por conflictos con la Federación y recién volvió el año pasado.

Lo más Visto