Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Croacia vs. Canadá: previa y datos del partido por el Grupo F del Mundial Qatar 2022

Ninguno de los dos equipos pudo ganar en su debut y buscarán posicionarse alto en la tabla de cara a la jornada definitoria. Se enfrentan este domingo a las 13

Qatar2022: Marruecos y Croacia no se sacaron diferencias

Croacia y Canadá se enfrentan este domingo a las 13 (hora de Argentina) por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el Estadio Internacional Jalifa y el árbitro será el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera.

Croacia vs. Canadá: Sin antecedentes

Este será el primer cruce entre Croacia y Canadá. El combinado norteamericano jugó cuatro partidos en Mundiales y todos ellos fueron contra rivales europeos, siendo derrotado en cada uno de los encuentros sin poder anotar.

Los últimos subcampeones, en tanto, protagonizaron tres choques contra selecciones CONCACAF y se fueron derrotados en los dos más recientes, ante México, en 2002 y 2014. La única victoria en este registro fue en 1998, cuando hicieron su debut en Mundiales al ganarle a Jamaica por 3 a 1.

Croacia vs. Canadá: Volver al gol

Tras empatar sin goles contra Marruecos, Croacia puso fin a una racha de 11 partidos consecutivos anotando en Copa del Mundo, la más extensa de su historia. La única vez que encadenó dos encuentros sin marcar en una misma edición fue en Alemania 2006, cuando mantuvo una sequía goleadora en sus dos primeros cotejos (1E 2D).

Croacia vs. Canadá: Alphonso Davies, la llave

El jugador del FC Bayern Múnich vio su penal ser atajado por Thibaut Courtois en el debut ante Bélgica, evitando que el zurdo convirtiera su octavo gol con Canadá desde 2021. En los últimos dos años, cada vez que Alphonso Davies anotó, contando todas las competencias, su selección se quedó con el triunfo (5V).

Croacia vs. Canadá: La valla invicta

Si bien Croacia no pudo estrenarse con una victoria, el equipo de Zlatko Dalic mantuvo su arco en cero ante Marruecos y podría hilar partidos sin recibir goles en fase de grupos por segunda ocasión en su historia. La última vez fue en la pasada edición, cuando no concedió tantos contra Nigeria y Argentina para luego avanzar a los octavos de final y eventualmente, al partido decisivo.

Lo más Visto