Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Costa Rica vs. Alemania: previa y datos del partido por el Grupo B del Mundial Qatar 2022

Tanto los ticos como los teutones van por un triunfo que los deposite en los octavos de final de la Copa del Mundo. Juegan este jueves a las 16

Qatar 2022: Alemania empató con España y sigue con vida

Costa Rica y Alemania se enfrentan este jueves a las 16 (hora de Argentina) por la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar. El encuentro se disputará en el Estadio Al Bayt y el árbitro será la francesa Stéphanie Frappart, lo que constituirá un hecho histórico ya que será la primera árbitro mujer en dirigir en una Copa del Mundo masculina.

Costa Rica vs. Alemania: El todo por el todo para Alemania en la tercera jornada

Última de grupo con solo un punto. Así llega Alemania a la última jornada de esta fase de grupos tras la sorprendente derrota ante Japón y de sumar un punto en su empate 1-1 con España. Los germanos necesitan ganar para continuar su andadura en Qatar 2022.

Alemania afronta su segundo encuentro ante Costa Rica tras vencerles 4-2 en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2006. Los germanos no tienen más margen de error en Qatar, la derrota en la primera jornada ante Japón no entraba en sus planes y se jugarán la última carta ante los ticos buscando una plaza para octavos de final. Su técnico, Hans-Dieter Fick, se ha convertido ya en el segundo entrenador que no gana ninguno de sus dos primeros encuentros con Alemania en la Copa del Mundo, tras Josef Herberger, y podría entrar en la historia de forma negativa ya que ningún seleccionador germano se ha quedado sin triunfo en sus primeros tres partidos en el torneo.

Costa Rica vs. Alemania: Costa Rica, crecido tras el triunfo ante Japón

La goleada por 7-0 ante España en la primera jornada de esta fase de grupos fue un varapalo para los ticos, que consiguieron reponerse y llevarse el triunfo en su segundo partido ante Japón, lo que les permite mantener opciones de clasificarse. Costa Rica busca repetir la gesta de 2014, ante Uruguay e Italia, única vez en la Copa del Mundo en que ha ganado partidos consecutivos.

Costa Rica ha caído eliminada en fase de grupos en tres de sus últimas cuatro participaciones en la Copa del Mundo aunque en la otra, en 2014, consiguió su mejor resultado en el torneo, alcanzar los cuartos de final. En Qatar, los ticos tienen opciones de llegar a octavos pero necesitan ganar, son terceros del grupo E pero con la mayor cifra de goles en contra (7) y menos goles a favor (1).

Costa Rica vs. Alemania: Costa Rica, a mejorar su rendimiento en la fase de grupos

Costa Rica no solo es el equipo menos goleador y más goleado del Grupo E de esta fase de grupos tras las dos primeras jornadas, también es el que registra un porcentaje más bajo de posesión (29.3%) y entre todos los grupos, el que menos ha rematado a portería entre las dos primeras jornadas (1). Ese único remate fue el que le permitió llevarse el triunfo por 1-0 ante Japón, gracias al gol de Keysher Fuller. Así, Costa Rica se encomendará a la efectividad de Fuller para tratar de sorprender a Alemania y lograr el billete para octavos. Además, Fuller buscará convertirse en el cuarto jugador costarricense en anotar más de un gol en una misma edición del torneo tras Bryan Ruiz en 2014, Paulo Wanchope en 2006 y Ronald Gómez en 2002.

El jugador de los ticos que más balones tocó entre los dos primeros encuentros, Francisco Calvo, no podrá ser de la partida ante los germanos por sanción. Otra de las bazas de Costa Rica será Keylor Navas que, aunque recibió siete goles y solo hizo una parada ante España, su rendimiento mejoró notablemente en el choque ante Japón (tres paradas).

Costa Rica vs. Alemania: Alemania, con la duda de Müller o Füllkrug

Alemania solo ha anotado dos goles en Qatar 2022. El de Ilkai Gündogan ante Japón y el de Niclas Füllkrug ante España. La duda para este encuentro es quién será el nueve elegido por su seleccionador, si el delantero del Werder Bremen, autor del empate ante España, o un Thomas Müller que no atraviesa su mejor momento: no ha conseguido macar en ninguno de sus últimos seis encuentros en la Copa del Mundo, tras haber anotado 10 goles en sus primeros 12 partidos en la competición.

Ilkay Gündogan y Serge Gnabry lideran a Alemania en cuanto a remates a portería tras las dos primeras jornadas, con tres cada uno. Füllkrug anotó con su único remate a puerta en el torneo y Thomas Müller aún no ha realizado ninguno en la actual edición. Jamal Musiala, que se convirtió en el jugador más joven en dar una asistencia para Alemania en un partido de la Copa del Mundo (datos desde 1966), es uno de los cuatro jugadores germanos que ha generado tres ocasiones de gol en Qatar, junto con el propio Thomas Müller, David Raum y Joshua Kimmich.

Lo más Visto