Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

La insólita decisión de Tite en la goleada de Brasil contra Corea del Sur

El entrenador de la Canarinha decidió sustituir a Allison para hacer ingresar a Weverton, el tercer arquero, y de esta manera todos los futbolistas sumaron minutos en la Copa del Mundo. 

Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En la contundente victoria de la Verdeamarela, Tite tomó la decisión de sacar a su arquero, Allison Becker, para que todos sus futbolistas sumen minutos en la Copa del Mundo.

La particular situación se dio cuando faltaban 10' para el final del partido, pocos minutos después del descuento del seleccionado surcoreano. El entrenador de la Canarinha llamó a Weverton, golero que se desempeña en el Palmeiras, para que ingrese en lugar del arquero del Liverpool.

Este fue además el debut mundialista de Weverton, quien con 34 años hizo toda su carrera en el fútbol brasileño. Fue campeón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 siendo el arquero titular, mientras que su debut en la selección mayor se produjo en el 2017, en la victoria 1-0 sobre Colombia en un amistoso. Además, fue subcampeón de la Copa América 2021 (disputó un encuentro en dicho certamen).

Con este cambio, absolutamente todos los jugadores de Brasil han participado en lo que va de la cita mundialista.

El próximo viernes, desde las 12 horas de Argentina, el pentacampeón del Mundo se verá las caras con Croacia por los cuartos de final del certamen. Los croatas vienen de vencer en la tanda de penales a Japón, luego de que igualaran 1-1 en los 90 minutos y los dos tiempos extras.

Lo más Visto