Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Brasil vs Serbia: previa y datos del partido por el Grupo G del Mundial Qatar 2022

La Canarinha, con Neymar a la cabeza, empieza su camino en la Copa del Mundo en busca de su sexta estrella, pero necesita probar que su dominio no es solo regional frente al seleccionado europeo

La tremenda tijera de Richarlison en el entrenamiento de Brasil

Luego de compartir grupo en Mundiales por primera vez en la edición de Rusia, Brasil y Serbia vuelven a estar juntos en la primera fase del certamen. En 2018, los brasileños ganaron 2-0 con goles de Paulinho y Neymar, avanzando a los octavos y dejando a los serbios en el camino. Hoy desde las 16 (hora de Argentina) se vuelven a encontrar, esta vez por el Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará en el Estadio Lusail y el árbitro será el iraní Alireza Faghani.

Brasil vs. Serbia: El máximo favorito

Brasil disputó todas las ediciones del Mundial en la historia y su participación en Qatar era prácticamente una obligación. La campaña brasileña en las Eliminatorias fue impecable: 14 victorias y tres empates, con 40 goles anotados y apenas cinco recibidos.

Además de los números espectaculares en las Eliminatorias, los principales jugadores de Brasil también llegan en buena forma al torneo. Neymar tiene 20 participaciones directas de gol en apenas 14 partidos en la actual temporada de la Ligue 1 (11 goles + 9 asistencias). Vinícius Júnior anotó el único tanto de la última final de la Champions League y tuvo 27 participaciones en gol en la última temporada de LaLiga que ganó el Real Madrid (17 goles + 10 asistencias).

La gran preocupación entre los brasileños es que, de los 50 partidos jugados en el período posterior al Mundial de 2018, apenas uno fue ante una selección europea: 3-1 ante República Checa en un amistoso en marzo de 2019. Todas las eliminaciones de Brasil en el torneo desde el título en 2002 fueron ante países del Viejo Continente.

Brasil vs. Serbia: Una chance de venganza

De haber derrotado a Brasil en la fase de grupos de 2018, Serbia hubiese avanzado a los octavos eliminando a los pentacampeones por primera vez en la fase inicial del torneo desde 1966. Después de su propia eliminación, Serbia tuvo una nueva frustración: no logró la clasificación a la Euro 2020.

Tras el fracaso, Dragan Stojkovic asumió el combinado serbio para las Eliminatorias hacia el Mundial. El gran favorito para terminar en la primera posición del grupo, y por ende una clasificación directa al Mundial, era Portugal. Sin embargo, los serbios sorprendieron realizando una campaña invicta (6V 2E) finalizada con una victoria fuera de casa ante los lusos en la última fecha. Aquel resultado envió a Serbia directamente al Mundial y los portugueses tuvieron que disputar el repechaje.

La clasificación serbia tuvo a Aleksandar Mitrovic y Dusan Tadic como sus principales figuras. El delantero anotó ocho goles en Eliminatorias, apenas superado por Memphis Depay y Harry Kane (12 cada uno) y Robert Lewandowski con nueve. El futbolista del Ajax, a su vez, lideró el ranking de asistencias en el torneo clasificatorio con seis al igual que Memphis Depay y Leon Goretzka.

Brasil vs. Serbia: Una tarea durísima para los serbios

Desde la eliminación en fase de grupos en Suecia 1966, Brasil sólo perdió un partido en la fase inicial del torneo (30V 8E): 1-2 vs Noruega en 1998, cuando ya estaban clasificados a los octavos. Es por eso que lograr un punto ante los brasileños ya será un paso importante para Serbia en la búsqueda de acceder a la fase eliminatoria por primera vez en su historia.

Lo más Visto