Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Brasil vs. Corea del Sur: previa y datos del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

El equipo de Tité intentará buscará el pase a cuartos de final ante los liderados por Heung-Min Son. El partido comienza a las 16 (hora de Argentina)

Tropezón de Brasil: cayó ante Camerún y pérdió el invicto

Brasil y Corea del Sur se enfrentarán este lunes a las 16 (hora de Argentina) por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el Estadio 974 - Ras Abu Aboud y el árbitro será el francés Clément Turpin.

Brasil vs. Corea del Sur: Ventaja histórica

Brasil y Corea del Sur se enfrentaron en ocho ocasiones, pero es la primera vez que sucederá en el marco de una competición. Hasta el momento, La Canarinha ganó seis de los siete encuentros, con un empate en el partido restante. El antecedente más reciente es de una victoria para los sudamericanos, por 5-1.

Los asiáticos nunca se hicieron con el triunfo en Mundiales enfrentando a un rival de CONMEBOL, con dos empates y cuatro derrotas. Este será su primer partido en octavos de final de Copa del Mundo desde 2010, donde perdieron ante Uruguay (1-2). Solo ganaron uno de los cinco compromisos por eliminación directa, cuando doblegaron a Italia en esta misma ronda en 2002.

Brasil vs. Corea del Sur: Para mantener la racha

Brasil logró progresar las últimas siete ocasiones que llegó a octavos de final: en seis de estas durante los 90 minutos reglamentarios. La única vez que se estiró a tiempo suplementario, la llave se definió por penales, ante Chile en 2014. La eliminación más reciente de la Verdeamarelha en esta fase fue en 1990 contra Argentina (0-1).

Los dirigidos por Tité perdieron cuatro de sus últimos 10 partidos en Copa del Mundo (5V 1E), la misma cantidad de derrotas que en los 36 compromisos anteriores (26V 6E).

Brasil vs. Corea del Sur: Equipos de segunda parte

Brasil no logró anotar en los primeros tiempos de sus últimos cinco duelos de Copa del Mundo, la racha más larga de este país sin poder encontrar el fondo de la red en los 45 minutos iniciales en la competición, igualada con otra en la edición 1994, que acabarían ganando ante Italia por penales.

Por el lado de Corea del Sur, 11 de los últimos 12 goles del conjunto asiático en Mundiales fueron en la segunda etapa. Además, cuatro de los últimos siete fueron en el minuto 90 o más tarde. El único tanto en el primer tiempo en esta secuencia fue el empate transitorio de Kim Young-Gwong ante Portugal en el cierre de la fase de grupos, a los 27 minutos.

Brasil vs. Corea del Sur: Pólvora mojada

Aunque asistió al gol de la victoria en el minuto 91 ante Portugal a su compañero Hwang Hee-Chang, que selló la clasificación a octavos, Son-Heung Min sigue en búsqueda de su primer gol en este torneo, y tiene apenas un gol en sus últimos 13 remates en Copa del Mundo: el de la victoria sobre el final ante Alemania en 2018.

Lo más Visto