Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Bono, el héroe de Marruecos que es hincha de River y fanático de Ortega

El arquero del elenco marroquí, que hizo historia al vencer a España por penales en el Mundial, es un confeso hincha del Millonario y del "Burrito". Conocé su historia. 

Resumen: Marruecos 0 (3) - España 0 (0) en el Mundial de Qatar 2022

Marruecos metió un tremendo batacazo al eliminar por penales a España y avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Yassine Bounou fue la gran figura del elenco marroquí, que mantuvo el cero en su arco durante los 120 minutos de juego y fue fundamental en la tanda de penales. ¿La particularidad? El fanatismo por River y su admiración por Ariel Ortega.

El arquero de Maruecos recibió tan solo un solo gol en lo que va de la competición y dio la sorpresa con su selección al clasificarse a los cuartos de final dejando atrás a España, que era una de las grandes candidatas a llevarse la Copa del Mundo. Le contuvo los disparos a Carlos Soler y a Sergio Busquets, ni más ni menos, para lograr que el combinado africano logre pasar a esta instancia por primera vez en su historia.

En la previa del encuentro contra La Roja, el arquero recibió una grata sorpresa: Ariel Ortega le envió una camiseta de River, club del que en varias ocasiones se manifestó hincha, firmada por él.

¿Cómo nació el fanatismo de Bono por River?

Bono nació en Canadá, pero representa a Marruecos, país de origen de sus padres y donde se mudó los 7 años. Actualmente es el arquero titular del Sevilla de España, donde tiene como DT a Jorge Sampaoli y es compañero de Papu Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, además de haber compartido plantel anteriormente con Lucas Ocampos.

En su puesto, todos sus referentes son de River: Germán Burgos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. De hecho, el "Mono" lo dirigió durante su etapa como ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, club por el cual Bono fichó cuando tenía 21 años, y desde ahí en adelante su pasión por el Millonario no hizo más que crecer.

'Bono' estuvo presente en la final de la Copa Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en Madrid. Leandro Chichizola, ex arquero del equipo de Núñez, fue quien le consiguió la entrada al marroquí para que pueda ir al Santiago Bernabéu.

Anteriormente, Bounou había viajado a Japón en el 2015 para ver al equipo que conducía Marcelo Gallardo en el Mundialde Clubes, y hasta le puso de nombre a su perro Ariel, por su ídolo Orteguita: "Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River", reveló el portero del Sevilla en una entrevista con TyC Sports.

Lo más Visto